Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Jokic anota 47 y los Nuggets paran Utah

Nikola Jokic, de los Nuggets, maneja el balón ante la defensa de Donovan Mitchell y Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, en acción del partido del domingo en la NBA.

Nikola Jokic, de los Nuggets, maneja el balón ante la defensa de Donovan Mitchell y Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, en acción del partido del domingo en la NBA.

Nikola Jokic igualó el máximo de su carrera con 47 puntos y los Nuggets de Denver tuvieron un veloz inicio para derrotar el do­mingo 128-117 a un Jazz de Utah que vio rota su ra­cha de 11 victorias conse­cutivas.

Jokic acertó 17 de 26 ti­ros de campo, encestó sus cuatro triples y nueve de 10 tiros libres, además de aportar 12 rebotes y cinco asistencias. Anotó 33 pun­tos en la primera mitad.

Will Barton añadió 18 unidades y Jamal Murray hizo 16 para ayudar a los Nuggets a sumar su sexto triunfo en siete partidos.

Utah perdió por prime­ra vez desde que cayera el 6 de enero en Nueva York. Bojan Bogdanovic lideró el ataque del Jazz con 29 tantos y Donovan Mitchell contribuyó con 13 en 31 minutos después de per­derse dos compromisos mientras cumplía con el protocolo por conmoción cerebral.

Denver conectó todos sus ocho triples y acertó 80% de sus tiros de cam­po en el primer periodo. Los Nuggets mantuvieron el ritmo en el segundo al encestar 13 de 24 tiros de campo y terminando con 15 triples en 17 intentos durante la primera mitad, para tomar una ventaja de 79-54 al medio tiempo.

Los Nuggets se encon­traban arriba 86-58 a 8:11 minutos del final del ter­cer cuarto, antes de una ra­cha de Utah. El Jazz ences­tó ocho triples y superó a Denver por 18 puntos para acercarse a 99-91.

Sin embargo, JaMychal Green anotó sus 11 puntos totales en el cuarto perio­do cuando los Nuggets lle­varon su ventaja de nuevo a 20 unidades. Jokic igualó el máximo de puntos de su carrera con un enceste con 2:05 minutos restantes.

CLIPPERS 129

KNICKS 115

(AP) Nueva York

Kawhi Leonard firmó 28 puntos y los Clippers de Los Ángeles registraron la ma­yor cantidad de puntos es­ta temporada ante la me­jor defensa de la NBA en el triunfo del domingo 129-115 ante los Knicks de Nue­va York.

Fue la décima victoria de los Clippers en 11 encuen­tros.

Los Clippers destrozaron al equipo que menos pun­tos permite en la NBA.

SEPA MÁS

Otros anotadores.

Reggie Jackson aportó 18 tantos y Paul Geor­ge tuvo 17 para los Cli­ppers, que embocaron 17 triples y el 54% de sus tiros de campo ante unos Knicks que lidera­ban la liga en esta cate­goría. Los Ángeles que­dó con foja de 16-5.

Julius Randle tuvo 27 puntos y 12 rebotes para los Knicks. El novato Im­manuel Quickley agregó 25 unidades y RJ Barrett 23, pero la ofensiva no fue el problema.

Tags relacionados