Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FÜTBOL

Mohamed Salah y el Liverpool recuperan olfato del triunfo

Mohamed Salah busca marcar un gol en la victoria del Liverpool

Mohamed Salah busca marcar un gol en la victoria del Liverpool

La sequía goleadora que personificó la endeble defensa del título por parte de Liverpool llegó a su fin para Mohamed Salah.

Después de seis partidos sin anotar un gol en la Liga Premier, el delantero egipcio exhibió todo su ingenio y clase al firmar un doblete en la victoria 3-1 ante West Ham el domingo.

Un par de victorias sucesivas en Londres parecen haber revitalizado al actual campeón y a su principal figura. El equipo de Juergen Klopp marcha tercero, cuatro puntos detrás del Manchester City, al que recibirá el próximo domingo tras una tanda de partidos a mediados de semana.

No fue el despliegue avasallador que culminó con la paliza 7-2 propinada a Crystal Palace cuando Salah había marcado por última vez.

Pero la exhibición de la segunda parte por parte de un equipo desprovisto de centrales confirma que fue imprudente dar por descartado a Liverpool de la pugna por el título.

El ingreso del joven volante Curtis Jones a los 57 minutos revolucionó a Liverpool. Apenas 34 segundos después de entrar a la cancha, el pase de Jones a Salah acabó en gol.

La anotación liberó a Liverpool, aumentando a los 68 minutos en un contragolpe. Tras un tiro de esquina de West Ham, Trent Alexander-Arnold despejó con un cambio de frente hacia Sherdan Shaqiri, quien luego acomodó el centro al área chica. En soledad, Salah apareció para bajar el balón de un toque antes de empalmarlo al fondo.

Liverpool sentenció a los 84, con Alex Oxlade-Chamberlain y Roberto Firmino combinándose para que Gini Wijnaldum anotase el tercero en la visita al Estadio Olímpico.

En una jornada en la que West Ham insinuó poco peligro y se bajó de lo cuatro primeros de la tabla, los dirigidos por David Moyes rasguñaron el tanto del honor a los 87 mediante un cabezazo de Craig Dawson.

Primer triunfo

Thomas Tuchel certificó su primera victoria como técnico de Chelsea gracias a un par de goles españoles. César Azpilicueta y Marcos Alonso perforaron las redes para que los Blues derrotasen 2-0 al visitante Burnley.

Luego de poner en marcha su ciclo con un empate 0-0 ante Wolverhampton en Stamford Bridge el miércoles, Tuchel vio repetir a su Chelsea monopolizar la posesión ante otro equipo al que le cuesta marcar goles.

Pero Chelsea sí pudo exhibir pegada esta vez. Callum Hudson-Odoi desbordó por la derecha para luego ceder a Azpilicueta, quien batió al arquero Nick Pope con un furibundo remate a los 40 minutos.

Tags relacionados