Listin Diario Logo
12 de junio 2021, actualizado a las 07:30 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 30 de enero de 2021

MLS advierte de posible paro patronal

  • 
MLS advierte de posible paro patronal
AP

La propuesta de la liga incluye pagar a los jugadores sus salarios completos contemplados para 2021, a cambio de prolongar la vigencia del contrato colectivo hasta la temporada de 2027.

“En nuestras discusiones con la Asociación de Jugadores de la MLS, hemos enfatizado en la importancia de una extensión de dos años para permitir que la liga y los clubes recuperen una porción de las pérdidas en que se incurrirá durante 2021 como resultado de la pandemia, protegiendo simultáneamente la salud de largo plazo en la liga al aportar estabilidad que promueva las inversiones en curso”, recalcó la liga.

La MLS asegura que perdió casi 1.000 millones de dólares la temporada anterior, debido en parte a la pandemia, que obligó a jugar en estadios prácticamente vacíos y generó más costos por conceptos como pruebas de diagnóstico y vuelos fletados.

De acuerdo con la liga, se esperan pérdidas similares este año.

El mes pasado, la liga invocó una cláusula de “fuerza mayor”, para reabrir las negociaciones sobre el contrato colectivo, citando la incertidumbre persistente por la crisis del COVID-19.

La nueva temporada de la liga debe comenzar el 3 de abril. Los campamentos de pretemporada pueden abrirse desde el 22 de febrero.

El sindicato ha manifestado su esperanza en evitar un paro.

“Esperamos sinceramente que esto pueda eludirse”, indicó la Asociación en un comunicado. “Los futbolistas están listos para jugar”.