Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMBIO DE MANDO

Se marcha con lo único que llegó al Comité Olímpico Dominicano: una biblia

LUISÍN MEJÍA LE PASA EL BASTÓN A ANTONIO ACOSTA, NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO DOMINICANO

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

Cuando las manecillas del reloj marcaron las 11:40 de la mañana, Luis Mejía estaba entregando “el bastón” de mando del Comité Olímpico Dominicano (COD) a Antonio Acosta: Dos pequeños folletos que contienen los estatutos del COD y la Carta Olímpica.

Mejía se despidió de la presidencia del COD con la proclama: “Me voy solo del cargo pero seguiré siendo un soldado del deporte”.

Tomó una biblia que siempre tuvo consigo en su escritorio y la levantó indicando que sólo se llevaba lo que trajo. “Lo demás queda aquí en cada mosaico”.

Esas palabras motivaron un prolongado aplauso.

“Mis vacaciones tienen regreso”, apuntó el también el dirigente deportivo. “Mi vida comienza”, hay otros escenarios entre los que citó a Centro Caribe Sport, del cual es su presidente y el Comité Olímpico Internacional, del que es miembro de pleno derecho.

Mejía quien llegó en enero de 2004 a la presidencia del COD luego de la salida del doctor José Joaquín Puello cuando sólo había cumplido dos años del período 2002-2004, se despidió solicitando que se vuelva a pagar a los Inmortales del Deporte Dominicano el salario que les corresponde, señalando que en los actuales momentos sólo se les entrega una parte del sueldo equivalente a un 50 por ciento.

Expresó su orgul l o por los atletas, los entrenadores, los dirigentes, compañeros del Comité Ejecutivo que les acompañaron y la empleomanía en general.

Hablando ante decenas de dirigentes y funcionarios del Ministerio de Deportes que asistieron a la actividad celebrada al medio día deeste viernes en la sede del organismo olímpico, refirió que se marcha dejando un COD más fuerte, sin deudas y fondos en caja.

“El COD tiene sus finanzas totalmente resueltas, no tiene deudas, tiene en caja dinero, cero deudas, cero dopaje”, celebrando las auditorías que se han practicado a los fondos que provee el Estado Dominicano, el programa CRESO, así como Solidaridad Olímpica.

Tags relacionados