Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COD establecerá hoy el orden sucesorial

Al mismo han sido convocados los miembros del Comité Ejecutivo, en el cual Acosta sustituirá a Luis Mejía Oviedo en la presidencia.

Luisín Mejía, hasta hoy presidente del COD, mientras se dirigía a los presentes en la asamblea nacional. Este viernes habrá un encuentro del Comité Ejecutivo.

Luisín Mejía, hasta hoy presidente del COD, mientras se dirigía a los presentes en la asamblea nacional. Este viernes habrá un encuentro del Comité Ejecutivo.

El Comité Olímpico Do­minicano (COD) informó que este viernes, 29 de enero, se realizará una re­unión del Comité Ejecuti­vo en la que se establece­rá el orden sucesoral tras la salida de Luis Mejía de la presidencia de ese orga­nismo.

La reunión a la que han si­do convocados los miem­bros del Comité Ejecutivo, está pautada para las diez de la mañana, en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche) del COD.

Los Estatutos Conforme al artículo 43 de los estatutos del COD, se establece el orden de su­cesión por la salida de la presidencia de Mejía, pa­sando a ocupar el cargo el primer vicepresidente An­tonio Acosta.

En ese mismo orden, siem­pre según lo establecido por los estatutos, también tienen que ser llenada las vacantes que se suceden.

Presentarán incumbentes Luego de la reunión se producirá un sencillo ac­to en el que serán presen­tados a los nuevos incum­bentes de las diferentes posiciones, seguido de un compartir.

En la actualidad el Comité Ejecutivo del COD está pre­sidido por Mejía, y tiene co­mo presidente Ad Vitam al doctor José Joaquín Puello; Antonio Acosta es el primer vicepresidente, mientras que Luis Chanlatte es el se­gundo vicepresidente y Ra­fael Uribe el tercer vicepre­sidente.

Igualmente Gilberto García es el secretario general; Ge­rardo Suero Correa, co-se­cretario; José Luis Ramírez, tesorero; Edwin Rodríguez, co-tesorero; Nelson Ramí­rez,

Dulce María Piña y Ra­fael Villalona, quienes son primer, segundo y tercer vo­cal respectivamente. Félix Sánchez, miembro coapta­do, en representación de los atletas.

Acosta sustituirá a Mejía en la posición, luego de este haber finalizado el periodo de dos años que expresó se­ría lo que permanecería en su mandato.

Luisín es el actual presiden­te de la Odecabe y dejará el puesto en el Comité Olímpi­co luego de haberlo dirigido durante varios período.

Coordinación Cuando se refirió al te­ma, Mejía informó que, tras dejar la presidente quedará bajo su coordi­nación, junto con la jefa­tura de Misión.

Tags relacionados