Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El coronavirus detiene a los talentosos jugadores Chris Duarte y LJ Figueroa

La Universidad de Oregon, que ganó el primer campeonato de basket de la NCAA (1939), detuvo su calendario debido al brote en sus filas.

Los prometedores jugadores Chris Duarte y LJ Figueroa conforman la dupla dominicana en la Universidad de Oregon.

Los prometedores jugadores Chris Duarte y LJ Figueroa conforman la dupla dominicana en la Universidad de Oregon.

Avatar del Listín Diario
ALEX RODRÍGUEZSanto Domingo, RD

A la lista de personas liga­das al baloncesto domini­cano que han sido afecta­das por el Covid-19 se han agregado dos prospectos de NBA y seguros actores de primer orden en el fu­turo inmediato de la selec­ción nacional.

Ellos son Chris Duarte y LJ Figueroa que son com­pañeros de equipo en los Ducks de Oregon que ven acción en la Conferencia Pac-12 del circuito del ba­loncesto universitario de la NCAA en los Estados Unidos.

“Están alicaídos. No hay otra forma de decirlo”, di­jo el entrenador Dana Al­tman hace unos días a la sección deportiva del Re­gister-Guard.com.

“Están decepcionados. Querían jugar. Creo que hemos hecho un buen tra­bajo hasta ahora”, mani­festó. “Empiezas a repasar todo lo que podría haber causado algo como esto, ya sean pequeños vestido­res, el avión, ¿qué fue lo que lo inició?”, se pregun­tó el calificado técnico de baloncesto.

“Pero esos tipos son competidores. LJ y Chris, vinieron aquí y quieren ga­nar, quieren jugar”, expre­só.

Las declaraciones de coach se produjeron antes del partido del pasado sá­bado ante Oregon State en el cual los Ducks (9-3, 4-2 en la conferencia) caye­ron vencidos con pizarra de 75-64, lo que provocó que los derrotados salieran del ranking de los mejores 25 equipos de la NCAA que actualiza semanalmente la agencia de noticias Prensa Asociada.

Tanto Duarte como Fi­gueroa estuvieron en la banca, pero no vieron ac­ción debido a su situación de salud.

Se esperaba que estu­vieran de regreso esta se­mana para una ruta de tres partidos del equipo en la ciudad de Los Angeles, pero el equipo decidió de­tener su actividad debido al brote.

“Ya estamos bien, de vuelta practicando con el equipo y preparándome pa­ra el siguiente juego”, di­jo Duarte a la sección De­portes de LISTIN DIARIO. Además, fue anunciado co­mo finalista para el premio Jerry West al mejor guard tirador del balocesto uni­versitario de la NCAA.

Duarte está promedian­do 18.4 puntos por juego, la tercera mayor cantidad en la conferencia, y tenía ave­rages de 23.0 tantos, 4.2 rebotes, 3.2 robos y 1.2 ta­pones por juego con 57.7% desde el campo y 50% des­de el rango de tres puntos en los anteriores cinco jue­gos.

Figueroa está prome­diando 10.1 puntos y em­patado en el liderato del equipo con 6.5 rebotes por juego.

Duarte es un defensa y delantero pequeño de 6-6, 190 libras y 23 años, nacido en Puerto Plata y que creció en Nueva York.

Algunas páginas de inter­net especializadas en el te­ma lo colocan en la segunda ronda para el próximo sor­teo de talentos de la NBA. Una buena actuación en el torneo de la Locura de Mar­zo podría mejorar su posi­ción.

Figueroa también ve ac­ción como delantero peque­ño y defensa tirador. Mide 6-6, pesa 200 libras.

Nació en Lawrence, Mas­sachussetts, pero ya ha es­tado con la selección nacio­nal en categoría Sub-18, así como en la de mayores con el equipo nacional en los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú.

Otros casos de contagiados Karl Towns Hace alrededor de dos semanas, el estelar juga­dor de los Timberwolves de Minnesota en la NBA reveló que había dado positivo al Covid-19.

Adonis Núñez El ganador de medalla de bronce en el balonces­to 3X3 en los Juegos Pa­namericanos del 2019, al igual que el entrena­dor Junior García en La Vega también superaron con éxito los embates de la terrible enfermedad.

Sergio Taveras Un exintegrante del equipo nacional y con un stent en el corazón, en­frentó al nuevo corona­virus por 18 días, tres de ellos en cuidados inten­sivos antes de superar el mal junto a su hija.

David Díaz El entrenador asistente de la selección nacional estuvo afectado por la enfermedad durante 32 días, incluyendo ocho en los que tuvo que ser aten­dido en la unidad de cui­dados intensivos.

Tags relacionados