Fútbol

Bach dice que ruido afecta a deportistas

Thomas Bach, presidente del COI.

El presidente del Comi­té Olímpico Internacio­nal Thomas Bach salió al paso de las constan­tes especulaciones sobre la posible cancelación o aplazamiento de los Jue­gos Olímpicos de Tokio al afirmar el miércoles que ese ruido afecta a los mi­les de deportistas que se alistan para asistir este año.

El COI y los organiza­dores en Japón han reite­rado que no hay ningún Plan B para los Juegos de Tokio, que ya fueron pos­puestos un año debido a la pandemia de corona­virus.

La semana pasada el gobierno de Japón — rá­pida y categóricamente — rechazó una versión publicada en un dia­rio británico reporte que concluyó que los Juegos serían cancelados. Sin embargo, no cesan los ru­mores sobre si se celebra­rán o no.

“Estas especulaciones afectan la preparación de los deportistas”, dijo Ba­ch tras la reunión men­sual del comité ejecutivo del COI.

Los Juegos de To­kio están programados pa­ra iniciar el 23 de julio, con 11.000 deportistas en 33 disciplinas.

Bach aseguró que los competidores no necesitan más distracciones de las que ya tienen “afrontando los retos de sus entrenamientos diarios y las competencias con todas las restricciones que enfrentan”.

“No queremos destruir el sueño olímpico de ningún deportista”, indicó el líder del COI.

La semana pasada el dia­rio The Times citó a una fuente del gobierno de Ja­pón que sugirió que el país podría enfocarse en asegu­rar la sede de los Juegos de 2032. Esta es la siguiente fe­cha disponible para los jue­gos de verano ya que París albergará la justa en 2024 y Los Ángeles en 2028.

Tags relacionados