Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Comité Olímpico de EEUU dice a atletas que se preparen para unos Juegos "diferentes"

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Los deportistas estadounidenses deben seguir entrenando para los Juegos Olímpicos de Tokio aunque también prepararse para una justa diferente a las anteriores debido a la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles la directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico nacional (USOPC), Sarah Hirshland.

En una carta pública dirigida a sus atletas, Hirshland advirtió que deberán estar listos para adaptarse y hacer "sacrificios" en el camino hacia la ceremonia de apertura olímpica, prevista para el 23 de julio.

"Nuestra expectativa hoy es que los Juegos seguirán adelante", escribió Hirshland. "Se verán y se sentirán de forma diferente a los Juegos anteriores, ya que se nos pedirá a todos que sigamos haciendo sacrificios y adaptaciones para proteger la salud de nuestra comunidad".

"En medio de mucha incertidumbre y preguntas, la cuenta atrás para los Juegos de Tokio continúa", recalcó. "Aunque podemos esperar que haya mucha especulación y oportunidades de desinformación en las próximas semanas y meses, sepan que compartiremos las actualizaciones oficiales con esta comunidad tan pronto como las tengamos (...) Sabremos más en las próximas semanas".

Los Juegos de Tokio estaban originalmente programados para el verano (boreal) de 2020, pero la irrupción del coronavirus obligó al Comité Olímpico Internacional (COI) a aplazarlos un año, en una decisión inédita en tiempos de paz.

Sin embargo, a menos de seis meses de la ceremonia de apertura, los Juegos siguen estando amenazados debido al recrudecimiento mundial de la pandemia y a la aparición de variantes potencialmente más peligrosas.

En este contexto han surgido desde hace semanas especulaciones en medios que van desde la posible demanda de una vacunación masiva entre los deportistas a una celebración de los Juegos sin público o incluso la cancelación de la cita, algo que el presidente del COI, Thomas Bach, volvió a desmentir este miércoles tras una reunión del comité ejecutivo de su organismo.