Listin Diario Logo
26 de febrero 2021, actualizado a las 12:23 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 27 de enero de 2021

Equipos LBO comienzan su formación

  • Equipos LBO comienzan su formación

    La acción de la liga está programada para el verano.

Santo Domingo, RD

 Los equipos a partici­par en la primera edición de la Liga de Balonces­to Oriental (LBO), ini­ciaron con el proceso de estructuración de sus es­cuadras para participar en el próximo campeona­to a efectuarse en este ve­rano.

La información la ofreció el presidente y ge­rente general de la com­petición, Amauris Peña, quien dejó saber que se­rán seis los clubes que buscarán la Copa Santo Domingo Este, 20 años Ciudad.

Los conjuntos a par­ticipar en la justa serán: Los Mina, Calero, Pueblo Nuevo, El Almirante, Los Frailes y Los Framboya­nes del INVI.

“Los clubes están muy entusiasmados con la ce­lebración de esta prime­ra versión de la LBO por lo que están trabajando 24/7 para tener el mejor plantel posible”, declaró Peña.

Los Mina es es el club más representativo de la parte oriental de Santo Domingo. Fundado en 1977 con la fusión de los Clubes Los Nómadas de San Lorenzo de los Minas y Los Coloides para luego llamar­se Centro Deportivo y Cul­tural Los Mina.

Ingresaron al Balonces­to Superior del Distrito en 1987 y fueron campeones en 3 ocasiones (1993, 2004 y 2007).

También tienen un títu­lo de campeón de basket superior en el torneo de la Asociación de Balonces­to de la provincia de Santo Domingo (Abasado) en el 2012.

José “Maita” Mercedes y Víctor Hansen, miembros de la selección nacional de baloncesto y actualmente parte el programa de selec­ciones infantiles de la Fede­ración Dominicana de Ba­loncesto (FEDOMBAL) son sus principales figuras.