Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiebre de golf

El Bogey es el principal enemigo del golfista

Estos forman parte del juego, y de ellos no nos salva nadie. aqui le presentamos algunas de las formas en que se presentan en los diferentes partidos.

Si se frustra con muchos bogeys durante su ronda y decide “desahogarse”, hágalo con estilo, como Matt Every, quien tiene un “post grado” en esos menesteres.

Si se frustra con muchos bogeys durante su ronda y decide “desahogarse”, hágalo con estilo, como Matt Every, quien tiene un “post grado” en esos menesteres.

Bogeys. Debemos acos­tumbrarnos a vivir con ellos pues incluso en el PGA Tour, cuyo lema es “Vivir bajo par “(Live un­der par), el bogey apa­rece si avisar. A nosotros “los mortales”, los fantas­mas del bogey nos ace­chan constantemente, y hasta nos auto llamamos Wyatt Earp por aquello del “hombre sin par”. Pe­ro no todos los bogeys son iguales.

Aunque llegan sin avisar y les pasan “al mas bonito”, los hay de todas las for­mas. Veamos algunas:

El temido “buen bo­gey”: Todos lo conoce­mos. Casi siempre su­cede en el hoyo menos esperado. Ese en el que vas “arrastrando el palo” y pegando “fétido”. Es­tas de 4 en el green y tie­nes un putt de 43 ½ pies a la copa, pintado para do­ble o triple. ¡De pronto…BANG! La metes y te vas con un dulce sabor que te recuerda que no todo esta perdido. Buen bogey, dice el grupo.

Bogey en el hoyo mas difícil del campo: El hándicap 1. Tu néme­sis. Decenas de rondas en el que este hoyo “te saca la lengua”. Ruegas por ir­te aunque sea con un do­ble. Pero un día se alinean todos los planetas y le ha­ces bogey tirando el cuarto desde la arena. Un putt. El mejor amigo del golfista.

Bogey “tripoteando” desde larga distancia. La dejas a 20 pies. “Poteas” para birdie y en tu mente lo único que quieres es de­jarla “dada” e irte tranquilo con tu par. Pero “te pasas de contento”, ye pasas 5 pies, y fallas el putt para par. Bo­gey. El mejor amigo del putt para birdie.

Bogey tras un gran “chip”: Fallas el green. Te queda la bola metida en un “rough” maldito. 3 mi­nutos pensando en lo que vas a hacer, y te decides por un “flop shot recor­tao”. Tiro perfecto que rue­da en dirección al hoyo. No se mete por una pul­gada, pero se pasa 18. Tre­mendo. Marcas la bola, y cuando la vas a “potear” la fallas “sádico” a la izquier­da. Vendrán más chances. Next hole!

Bogey con tres putt desde 10 pies: El úni­co consuelo es que tu jue­go de tee a green fue muy bueno. Te acuerdas que te­nías que ver la caída desde los dos lados antes de ese feo primer putt que te de­jó a cinco jugosos pies a la copa. Fallas el próximo y te sale humo por las orejas. Ponme cinco.

Bogey “aprochando” con el “sand wedge”: Fallar eso es como no sa­ber amarrarse los zapatos a los 30 años. Tienes 96 yardas, y en tu mente está el tiro perfecto. 101 de aire con back spin para dejar­la “muerta”. Pero no. Fila­zo, sapito, o pegas detrás. El caso es que no regulas y haces dos putts. ¡Bienveni­do al club!

Bogey desde el fringe en un par 4 o 5 corto: Ya sea un par cuatro que puedes llegar con el drive, o un par 5 que te permita llegar en dos. Es un chip para eagle al que le pagas un kilometro detrás. Luego viene el odioso 3putt. Been there, done that!.

SEPA MÁS Los Bogey y sus acechos Características. Bogey con 3 putt desde cinco pies o menos: Pegaste tiros de ensueño. Birdie “pin­tao” y casi imposible ha­cer mas de par. Pegas el putt medio “pasao de fuerza” y la bola bordea el hoyo dejándote un putt para par desde los mismos cinco pies, pe­ro ahora con caída. Dos putts luego, todavía se oye retumbar el eco de tus lindas palabras. se­ñor!

El peor: Bogey con cuatro putts: ¡Si se­ñor! Este es increíble y quizás te pase una o dos veces en toda tu vi­da. Ya sea que estas de uno en un par cuatro, o en un largo par cinco de dos, odiarías hacer tres putts. ¿Pero, cuatro? ¡Bueno bro, esas cosas pasan! Nota final: Fa­vor tener cuidado con el efecto Sergio García. Las frustraciones nunca son buenas. Disfruten sus rondas.

Tags relacionados