Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Marcus Semien y Toronto llegan a un acuerdo por un año y $18 millones de dólares

Marcus Semien y los Azulejos de Toronto llegaron a un acuerdo de un año y 18 millones de dólares.

Marcus Semien y los Azulejos de Toronto llegaron a un acuerdo de un año y 18 millones de dólares.

El jugador de cuadro Marcus Semien llegó a un acuerdo con los Toronto Blue Jays en un contrato de un año y $18 millones de dólares, dijo una fuente familiarizada con el acuerdo a Jeff Passan, de ESPN.

Semien se convertirá en la segunda estrella y el cuarto agente libre agregado por los Blue Jays durante una temporada baja lenta en medio de la pandemia de coronavirus.

Toronto le dio al jardinero George Springer un contrato por seis años y $150 millones de dólares. Toronto también acordó contratos de un año con los diestros Kirby Yates ($5,5 millones) y Tyler Chatwood ($3 millones) y volvió a firmar al zurdo Robbie Ray con un contrato de un año por $8 millones.

Después de un año sobresaliente en 2019, Semien tuvo problemas en 2020 mientras lidiaba con una lesión en las costillas, ya que el campocorto bateó solo .223 con 7 jonrones, 28 carreras, 23 carreras impulsadas y 4 bases robadas para los Oakland Athletics. Su producción se redujo en gran parte debido a que sus ponches aumentaron, ya que abanicó el 21.2% de sus apariciones en el plato.

Fue una historia diferente para Semien en 2019, cuando terminó tercero en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana después de registrar marcas personales con 33 jonrones, 92 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .285 mientras jugaba en los 162 juegos. Su WAR (8.9) fue tercero en las mayores esa temporada, y lo aprovechó en un contrato de un año y $13 millones, más del doble de su contrato después de ganar $5.9 millones en 2018. Ganó $4,814,815 en pago prorrateado para 2020.

Semien estaba empatado en el puesto 190 entre los bateadores en WAR en 2020, con 0.5. Incluso con el declive en 2020, es uno de los seis bateadores en representar al menos 9.0 WAR en las últimas dos temporadas combinadas.

Las 151 carreras de Semien anotadas desde el comienzo de la temporada 2019 ocupan el segundo lugar entre todos los jugadores de la Liga Americana, y sus 100 extrabases ocupan el quinto lugar.

En ocho temporadas de Grandes Ligas, Semien, que está por encima del promedio cuando tiene a corredores en base, tiene un promedio de bateo de .254 con 115 jonrones, 380 carreras impulsadas, 467 carreras anotadas y 66 bases robadas, pero con 731 ponches en 3,266 turnos al bate. --para los Chicago White Sox y los Athletics.

Toronto tuvo marca de 32-28 durante la temporada 2020 acortada por la pandemia, terminando tercero en el Este de la Liga Americana detrás de los Tampa Bay Rays y los New York Yankees y calificando para la postemporada ampliada a pesar de que se vio obligado a jugar partidos en casa en Buffalo, Nueva York, debido a los canadienses. restricciones gubernamentales sobre viajes. Los Blue Jays fueron barridos en dos juegos por los campeones de la Liga Americana, los Rays, en una serie de primera ronda.

Toronto tiene un núcleo joven emergente y está agregando contratos importantes, mientras que los jugadores más jóvenes como Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr tienen salarios relativamente bajos porque no son elegibles para el arbitraje.

No está claro dónde jugarán los Blue Jays en casa cuando comience la temporada 2021.

Tags relacionados