Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Open de Australia modifica los torneos que preceden al primer Grand Slam del año

El Abierto de Australia ha sufrido cambios en su calendario para asegurar la presencia de los tenistas.

El Abierto de Australia ha sufrido cambios en su calendario para asegurar la presencia de los tenistas.

La semana precedente al Open de Australia fue modificada para ofrecer a los 72 jugadores que están actualmente en cuarentena estricta de 14 días mejores posibilidades de preparación y entrenamiento, anunciaron este domingo los organizadores del primer torneo de Grand Slam de la temporada.

"Tras una consulta profunda entre los jugadores y los circuitos, Tennis Australia concibió un nuevo calendario, teniendo en cuenta el tiempo limitado que muchos jugadores han tenido para prepararse", señala el comunicado de la organización del torneo, previsto del 8 al 21 de febrero.

En mujeres, tres torneos WTA 500 tendrán lugar, incluidos los dos inicialmente previstos del domingo 31 de enero al sábado 6 de febrero, con un número de participantes ligeramente reducido.

Un tercer torneo, destinado a las jugadoras que no han podido entrenarse, comenzará el miércoles 3 y terminará el domingo 7 de febrero.

En hombres, los dos torneos ATP 250 así como la ATP Cup, competición entre equipos nacionales, serán aplazados 24 horas.

"Las dos pruebas ATP 250 comenzarán el lunes 1 de febrero, con un aumento de 56 plazas en el tablero principal de individuales, mientras que la ATP Cup comenzará el martes 2 de febrero", precisa el comunicado.

"Es un período particularmente difícil para los deportistas que están en cuarentena. Nosotros, así como la WTA y la ATP, hacemos todo lo que podemos para ayudarlos", declaró Craig Tiley, director del Open de Australia.

Para poder organizar el primer torneo de Grand Slam pese a la pandemia del nuevo coronavirus (8-21 de febrero), Tennis Australia y las autoridades sanitarias del estado de Victoria han puesto en marcha un protocolo sanitario muy estricto con una cuarentena de catorce días impuesta a todos los participantes. Éstos tienen una autorización de salida de cinco horas diarias para poder entrenarse a condición de no dar positivo en un test covid y no ser caso de contacto.

Una decena de casos positivos fueron detectados entre el millar de personas que llegaron en vuelos chárter a finales de la semana pasada. Debido a ellos, por caso de contacto, 72 jugadores fueron colocados en cuarentena estricta, sin autorización de salir de su habitación.

Tags relacionados