Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nets y sus estrellas no pudieron con los Cavaliers

Larry Nance Jr. (22) de los Cleveland Cavaliers roba un pase destinado a Kyrie Irving (11) de los Brooklyn Nets durante la primera mitad del partido de este miércoles.

Larry Nance Jr. (22) de los Cleveland Cavaliers roba un pase destinado a Kyrie Irving (11) de los Brooklyn Nets durante la primera mitad del partido de este miércoles.

CLEVELAND 147, BROOKLYN 135

CLEVELAND.- Kyrie Irving regresó de su "pausa" personal para anotar 37 puntos en su primer juego con Kevin Durant y James Harden, pero los Brooklyn Nets, repletos de estrellas, cedieron 42 ante Collin Sexton y perdieron 147-135. en doble tiempo extra ante los Cleveland Cavaliers este miércoles por la noche.

Sexton anotó 15 puntos en el segundo tiempo adicional, la mayoría de ellos sobre Irving, para los Cavs, quienes superaron a los Nets toda la noche. Sexton soltó dos triples y alimentó a Taurean Prince por otro en un lapso de 55 segundos cuando Cleveland eliminó a Brooklyn.

Durant lideró a Brooklyn con 38 puntos y Harden agregó 21. Pero los "3 grandes" de Brooklyn no pudieron hacer lo suficiente para sobrevivir a Sexton, quien se perdió los últimos cinco juegos de Cleveland por un esguince de tobillo.

Mientras derribaba un pez gordo tras otro en el segundo tiempo extra, los jugadores en la banca de Cleveland se enfrentaban entre sí con deleite. Cedi Osman agregó 25 puntos y Prince, adquirido en el acuerdo de cuatro equipos que llevó a Harden a Brooklyn, 17 en su debut con los Cavs.

Los Nets se sobrepusieron a un déficit de 13 puntos en el último cuarto y lo empataron a 113 en el retroceso de Irving con 1:10 por jugar. Brooklyn tuvo una oportunidad en los últimos segundos después de la pérdida de Sexton, pero no pudo anotar.

Brooklyn parecía tener el control en el primer tiempo extra, pero después de que los tiros libres de Durant pusieron a los Nets arriba 127-124, Sexton conectó un triple sobre Irving con 1.2 segundos por jugarse. La última oportunidad de Durant, un triple disputado al cuerno, fue corta.

Los Cavs también estaban rompiendo algunas piezas nuevas, con Jarrett Allen y Prince haciendo su debut.

Irving se había perdido los últimos siete juegos de Brooklyn, y se fue el 7 de enero para abordar algunos problemas que no especificó mientras hablaba con los periodistas después de la práctica del martes. Irving solo dijo que necesitaba tiempo para resolver algunos problemas y encontrar el equilibrio en su vida.

Mientras estaba fuera, los Nets lograron el éxito de taquilla por Harden, cuya llegada ha convertido a Brooklyn en el favorito para desbancar a Milwaukee en la Conferencia Este y una amenaza legítima para el título de la NBA, tal vez.

Antes del partido, el entrenador de primer año de los Nets, Steve Nash, admitió tener "curiosidad" sobre cómo se alinearía su trío de superestrellas en la cancha.

"Pero no tengo prisa", dijo, y enfatizó que puede llevar tiempo para Durant, Irving y Harden resolver las cosas. "¿Cómo podemos hacer un baloncesto hermoso juntos y no preocuparnos por las minucias?"

Los Nets son de hecho un trabajo en progreso.

Hubo momentos de descuido, falta de comunicación e incluso confusión cuando los jugadores de Brooklyn intentaron encontrar algo de cohesión en el tercer juego de Harden.

FILADELFIA 117, BOSTON 109

FILADELFIA.- Joel Embiid anotó 42 puntos y 10 rebotes y Tobias Harris anotó 22 puntos para llevar a los 76ers de Filadelfia a una victoria por 117-109 sobre los Celtics de Boston este miércoles por la noche.

Embiid ha tenido el mejor comienzo de su carrera y superó los 40 puntos por segunda vez en tres partidos. Disparó 12 de 19 tiros desde el suelo (un triple) y acertó 17 de 21 desde la línea de tiros libres. Lo hizo en 34 minutos y anotó 20 puntos en la mitad (22 en la primera) por quinta vez esta temporada.

Ben Simmons anotó 11 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para los Sixers.

Jaylen Brown lideró a los Celtics con 26 puntos y Marcus Smart tuvo 25. Kemba Walker anotó 19 puntos en su segundo juego de la temporada después de que se perdió los primeros 11 por una lesión en la rodilla izquierda.

Los Sixers se quedaron cortos en su intento de canjear por James Harden y dejaron a Embiid para realizar el trabajo pesado por una franquicia que necesita al menos otro anotador de élite para hacer una carrera seria en el Este. Cuando los Celtics rompieron un juego de empate en el tercero con una racha de 9-0, fue Embiid, ¿quién más? - quien estabilizó a los Sixers con una jugada de tres puntos.

Se esperaba que Simmons se convirtiera en la verdadera estrella de la piedra angular para emparejarse con Embiid, solo que esta temporada ha habido más frustración que destellos de brillantez. El entrenador Doc Rivers ha insistido en que no está preocupado por las estadísticas de Simmons, pero los Sixers necesitan más de lo que les está dando. Simmons recibió dos faltas ofensivas en 30 segundos al final del tercero y los Celtics terminaron el cuarto con una ventaja de 92-86.

Walker regresó en el cuarto, jugó solo 90 segundos en el tercero con una restricción de minutos, y los Sixers tuvieron que quedarse sin una alineación sin Embiid o Simmons a principios del cuarto. Shake Milton, defendiendo al mejor sexto hombre de la NBA, y Harris, cuya jugada de tres puntos dio a los Sixers una ventaja de 100-99, mantuvieron el juego hasta que Embiid y Simmons regresaron.

Embiid se registró con 7:44 por jugar y los Sixers mantenían esa ventaja de un punto. Abajo tres, Embiid se hundió un fadeway para anotar 38 puntos para llevar a los Sixers a uno, agarró una tabla defensiva, condujo hacia el aro y recibió una falta. Se hundió a los 5 minutos cuando Simmons se dirigió a la mesa de anotadores. El cuarto triple del juego de Danny Green puso a los Sixers arriba 108-105 y se alejaron de allí.

MAVERICKS 124, PACERS 112

INDIANÁPOLIS.- Kristaps Porzingis logró sus mejores totales de la campaña, con 27 puntos y 12 rebotes, para que los Mavericks de Dallas derrotaran este miércoles 124-111 a los Pacers de Indiana. Luka Doncic añadió 13 unidades, 12 rebotes y 11 asistencias por Dallas, que cortó una racha de tres derrotas consecutivas, la peor que había tenido en casi dos años. Los diezmados Pacers han perdido dos compromisos seguidos por diferencia de dos dígitos. Se trata de sus dos derrotas por mayor margen en la campaña. Malcolm Brogdon sumó 26 puntos, mientras que Domantas Sabonis finalizó con 25 y nueve rebotes, para que concluyera en 13 su racha de dobles dobles consecutivos. Dallas tomó la ventaja en definitiva gracias al último enceste del tercer periodo. Se alejó en el marcador merced a una racha de 11-4 en el comienzo del último cuarto. Los Mavs tuvieron el control del duelo durante buena parte de la noche, tras recurrir a una racha de 15-3 en los albores. Tomaron una ventaja de 37-22 en la parte final del primer periodo.

Tags relacionados