Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Los boricuas se imponen a la selección criolla

Un momento de acción en el partido.

Un momento de acción en el partido.

La Selección Dominicana de Fútbol cayó 0-1 ante su similar de Puerto Rico en un partido amistoso celebrado el martes en el Estadio Félix Sánchez.

Fue el primer partido de la absoluta dominicana desde 2019 y marcó el debut del técnico mexicano Jacques Passy con el equipo nacional.

Passy jugó el choque con una convocatoria enfocada en jóvenes talentos y jugadores que buscan regresar al foco de la selección. Sidney Rivera anotó un penal en el minuto 45 para encaminar a Puerto Rico al triunfo.

El partido inició con desorganización en el ataque de ambos bandos. En el minuto 20, los locales amenazaron cuando Brian López se adelantó en un contragolpe y pateó a puerta con potencia, volando el travesaño.

Los boricuas controlaron el balón en los minutos siguientes, aunque los locales lograron dos contraataques con llegadas.

Tras el descanso, los dominicanos mostraron vocación ofensiva. Wilman Modesta cortó la esfera en el medio campo y avanzó para lanzar desviado a la portería en el minuto 48. Dorny Romero paró a los invitados al partido con una buena finta y disparo fuerte sobre el travesaño en el minuto 63.

Passy abrió con los delanteros Nowend Lorenzo y Romero; los medio campistas Edison Azcona, Carlos Heredia y Modesta; los defensas Benjamin Núñez, Edarlyn Reyes, López, Alejandro Jiménez y Kelvin Durán; Johan Guzmán fue el portero.

El técnico boricua, Fabricio Morales inició con Rivera y Daniel Rosario en la punta; Devin Vega, Kevin Hernández, y Jaden Servania en el medio campo; Darren Ríos, Nicolás Cardona, Raúl González, Callum Stretch y Alec Díaz en la defensa con Cody Laurendi en la portería.

En los cambios por el onceno dominicano Erick Paniagua entró por Lorenzo en el 56, Domingo Peralta por Heredia en el 67.