Un mitin cambio el curso de la serie
El gerente de las Águilas, Ángel Ovalles relató que durante el encuentro que sostuvieron entre ellos si dijeron palabras muy fuertes
Un mitin a puertas cerradas realizado en el camerino de las Aguilas pocos minutos después de sucumbir 5-0 en el cuarto partido de la final se convirtió en el detonante que hizo levantar a este conjunto del precipicio en que se encontraba y escribiera la historia que hace apenas horas acaban de concretizar.
Esto a juicio de Angel Ovalles, quien aunque batalla con superar el Covid 19, es el feliz gerente general de las Aguilas y alcanza la corona en solo su segundo año al frente de esta posición en el equipo.
Ovalles sostiene que cuando el club se vio ya sin mañana, los propios peloteros organizaron su encuentro, incluso sin la presencia del dirigente Félix Fermín, ninguno de los demás coaches y mucho menos el gerente.
El grupo liderado por Francisco Peña, Johan Camargo, Yunesky Maya, Rangel Ravelo, Juan Carlos Pérez, Juan Lagares, Jonathan Villar, Melky Cabrera, Neftali Féliz entre otros, tuvieron palabras bien fuertes entre ellos mismos y decidieron elevar su ritmo de juego, pues se encontraban en una situación muy crítica, pero no era imposible ir en busca del anhelado trofeo 22.
Es por esto que al ponderar las claves para alcanzar este nuevo reto, Ovalles hace honor a tres palabras que a su juicio se convirtieron en las determinantes para el mismo, responsabilidad, motivación y liderazgo.
“Estos jugadores se trancaron solos en el camerino por un buen rato y todos externaron que aunque la situación era crítica no podían darse por vencidos, que era tiempo de levantar la cabeza y morir peleando como ha sido característica de las Aguilas” señaló el gerente, integrante de la nueva camada de jóvenes ejecutivos que viene abriéndose espacio en la Liga Dominicana de Béisbol.
“Se dijeron cosas fuertes entre ellos, que había que mostrar el gran orgullo que por décadas simboliza a las Aguilas, que no era tiempo de arrodillarse, ni rendirse, todo lo contrario había que morir en la pelea, en el terreno de juego”, expuso Ovalles, ya recuperándose del virus.
Su mayor logro Observando la historia de grandes héroes como ejecutivos de las Aguilas, como Winston Llenas, Tito y su hijo Quilvio Hernández, Manny Acta, Félix Fermín, Tony Peña, Miguel Diloné, estos como dirigentes, Ovalles no lo piensa dos veces al señalar el del lunes como el mayor registro alcanzado a nivel del béisbol.
“Lo único más grande para mí ha sido el nacimiento de mis hijos”, respondió el ejecutivo, refiriéndose a sus tres retoños, Angel Joel (8 años), Angel Miguel (2) y Angel Gabriel de apenas 8 meses.
“Esta corona representa una gran bendición, un gran logro, nos esmeramos en este torneo tan difícil para tratar de conseguirla y gracias a Dios que lo logramos”, agrega.
Agradeció a su organización, los Cardenales de San Luis por el gran soporte que le brindaron facilitándole parte de su mejor talento de las Menores, como fueron los casos de Ravelo, quien jugó la campaña completa, John Nogowski, Edmundo Sosa entre otros.
Hablará con Canó, Lake, Mateo y Sirí Aunque cuentan con el tiempo suficiente para festejar, Ovalles piensa en el próximo paso que le espera y es la Serie del Caribe, evento que este año se celebrará en el estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán.
Un nombre atractivo como el de Robinson Canó encabeza la lista de los primeros pretendientes, también Junior Lake, de las Estrellas, Jorge Mateo, de los Toros y tiene en carpeta a José Siri, al menos de primera mano.
Ya Ovalles tiene en su poder el contacto del estelar intermedista de los Mets, a quien llamará en las próximas horas.
Canó le conviene continuar jugando debido a la suspensión que tiene de MLB por todo el 2021.
Lake y Mateo son otros jugadores que Ovalles quisiera tener en el equipo y también conversará con Sirí para ver su disposición.
Ayer se informó que también gestionará el permiso de los Cardenales de San Luis para que Carlos Martínez registre al menos una apertura.
Dijo que esperan mantener intacta la misma rotación de pitcheo.
SEPA MÁS Juárez, 3ero de México con H4 Tablazo Él se unió a Saúl Soto con los Gigantes en 2009-10 y Sebastián Valle, con el Escogido en 2015-16 como los únicos nativos de México con jonrones en finales. Otros con Jesse Gutierrez y Jorge Cantú también lo hicieron, son mexicanos, pero nacieron en Estados Unidos.
Flojos en finales Los cibaeños mejoraron a 138-127 en su historia en finales en 265 juegos para promedio de .521. el Licey es el de mejor récord con .549 (135-111); el Escogido cuenta con .516 (97-91) y los Toros justo para .500