Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Grizzlies ganan su quinto duelo seguido, superan a los Suns

Memphis Grizzlies guard Ja Morant (12) drives against Phoenix Suns guard Jevon Carter (4) in the first half of an NBA basketball game Monday, Jan. 18, 2021, in Memphis, Tenn.

Memphis Grizzlies guard Ja Morant (12) drives against Phoenix Suns guard Jevon Carter (4) in the first half of an NBA basketball game Monday, Jan. 18, 2021, in Memphis, Tenn.

MEMPHIS 108, PHOENIX 104

MEMPHIS, Tennessee.- Ja Morant tuvo 17 puntos y 10 asistencias y recibió una falta clave al final para que los Memphis Grizzlies ganaran su quinto duelo consecutivo al superar este lunes por 108-104 a los Phoenix Suns.

Morant asistió un triple de Grayson Allen con 1:06 minutos de partido y que le dio a Memphis ventaja de 101-98. Posteriormente anotó en una jugada a la canasta a 30,8 segundos del final. En la siguiente posesión, Morant recibió una falta ofensiva de Chris Paul y que ayudó a que Memphis mantuviera su ventaja.

Allen, que terminó con 16 unidades, anotó cuatro tiros libres casi al final. Brandon Clarke aportó 17 tantos para los Grizzlies.

Deandre Ayton lideró a los Suns con 18 puntos y 16 rebotes, para empatar la mayor cantidad esta temporada. Mikal Bridges firmó 17 tantos, mientras que Paul concluyó con 16 puntos y siete asistencias para Phoenix.

El encuentro --que fue parte de la 19ma celebración anual de Memphis del Día de Martin Luther King Jr-- se trató del primer duelo que Phoenix disputó después de una semana de juegos cancelados debido a los protocolos de salud y seguridad de la liga.

Ambos equipos presentaron alineaciones parchadas el lunes debido a que están lidiando con lesiones y los protocolos de salud de la liga, con jugadores clave fuera. Tres jugadores de los Suns no viajaron, incluyendo Dario Saric. Los Grizzlies no contaron con Jaren Jackson Jr y Justise Winslow por lesión y el pivot Jonas Valanciunas fue puesto en los protocolos de salud tras el triunfo ante Philadelphia 76ers del sábado.

ATLANTA 108, MINNESOTA 97

ATLANTA.- Clint Capela registró 23 puntos y 15 rebotes, De'Andre Hunter anotó 25 y los Atlanta Hawks superaron este lunes por 108-97 a los Minnesota Timberwolves.

Los Hawks utilizaron un uniforme en blanco y negro con las siglas "MLK" cosidas en el pecho para conmemorar el día nacional que honra al fallecido líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. Pusieron fin a una racha de dos derrotas. Habían perdido seis de sus últimos siete duelos.

Trae Young tuvo 20 unidades y 13 asistencias para Atlanta, cuya mayor ventaja llegó a ser de 15 puntos con triples consecutivos desde la derecha de Kevin Huerter y Hunter con 5:59 minutos por disputar. Los Timberwolves se acercaron a seis puntos antes de que Young anotara y pusiera el marcador 100-92 con 2:01 minutos por jugar.

D'Angelo Russell terminó con 31 puntos para Minnesota, que ha perdido nueve de 10 partidos.

Los Wolves arribaron a Atlanta con varias horas de retraso el sábado para permitir que procesaran más pruebas de coronavirus y asegurar que Minnesota, que tuvo que posponer su juego del viernes, contaría con los suficientes jugadores para salir a la cancha.

SAN ANTONIO 125, PORTLAND 104

PORTLAND.- LaMarcus Aldridge consiguió 22 puntos y DeMar DeRozan aportó 20 unidades y 11 asistencias para que los San Antonio Spurs venciesen este lunes por 125-104 a los Portland Trail Blazers.

Rudy Gay y Patty Mills salieron de la banca para anotar 21 puntos cada uno. Los suplentes de los Spurs superaron a sus colegas de Portland por 59-24. El reserva Jakob Poeltl añadió 11 tantos y siete rebotes, seis en ofensiva.

Damian Lillard lideró a Portland con 35 puntos.

Una canasta de Carmelo Anthony con 2 minutos y medio por disputar en el tercer periodo le dio a los Trail Blazers la ventaja 80-78.

Pero los Spurs tomaron el control a partir de ese momento con una racha de 11-0 para irse arriba 95-82 al inicio del cuarto periodo. La racha fue interrumpida con un triple de Rodney Hood en la siguiente posesión de los Blazers después de pedir tiempo, pero San Antonio continuó extendiendo su ventaja.

Con la banca jugando tan bien y extendiendo su ventaja, el entrenador de los Spurs Gregg Popovich optó por continuar con sus suplentes para sentenciar el triunfo.

NEW YORK 91, ORLANDO 84

NUEVA YORK.- R.J. Barrett anotó 22 puntos y recuperó 10 rebotes, mientras que Julius Randle aportó 21 tantos con 17 rebotes para que los New York Knicks derrotasen este lunes 91-84 al Orlando Magic.

Elfrid Payton añadió 12 puntos y el escolta novato Immanuel Quickley facturó 11 para los Knicks, con foja de 7-8 tras su segunda victoria al hilo.

Nikola Vucevic sumó 24 puntos y 14 rebotes para Orlando, que perdió su sexto en fila y quedó con marca de 6-8. Aaron Gordon añadió 18 puntos y 17 rebotes para la causa del Magic.

Quizás por la temprana hora del inicio - al mediodía - ambos equipos arrancaron muy erráticos. Nueva York dominó 47-38 en el primer tiempo, con los Knicks embocando apenas el 37% de sus disparos y Orlando con un acierto de 32%.

Tags relacionados