Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Nelson Cruz reconocido por su labor ejemplar dentro y fuera del juego

Francisco Camacho, ministro de Deportes, lo visitó y felicitó por las constantes obras de caridad que realiza en Las Matas de Santa Cruz.

Nelson Cruz, estelar jugador de los Mellizos entrega una camiseta a Francisco Camacho, ministro de Deportes.

Nelson Cruz, estelar jugador de los Mellizos entrega una camiseta a Francisco Camacho, ministro de Deportes.

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, resaltó la per­sonalidad del pelotero de Grandes Ligas Nelson Cruz, quien el año pasa­do (2020) se convirtió en el único jugador de béisbol y latino en ganar el premio ESPY’S Muhammad Ali, por las labores caritativas que realiza a favor de su comunidad.

Camacho compartió el pasado sábado con Nel­son Cruz durante la reali­zación de la sexta versión de las obras humanitarias que realiza su fundación “Boomstick23” y que es­ta vez fue reducida por la pandemia a sólo premiar a estudiantes destacados de la comunidad y la entrega de 500 seguros médicos de Senasa.

“Al venir a compartir con Nelson y sus familia­res me llevo una impre­sión tremenda, sobre to­do al ver el ejemplo de sus padres Don Nelson Cruz y Doña Milagros Martínez!, expuso el ministro depor­tivo.

‘Eso es lo que queremos lograr en nuestro país, porque necesitamos que los padres guíen a sus hi­jos para que logren sus me­tas deportivas, sin apartar­se de los estudios y que sean ejemplos de la juventud do­minicana como lo es Nelson Cruz”, sostuvo Camacho, acompañado de su asisten­te Manny López y del direc­tor de Comunicaciones de Miderec, Primitivo Cadete.

Camacho dijo que quie­re transmitir el ejemplo de Nelson Cruz a todos los at­letas del país, porque aun­que estaba firmado profe­sionalmente, sus padres no dejaron que se apartara de los estudios.

“Nuestro principal objeti­vo es que se nos reconozca como una gestión que en­causó a los atletas a colocar los estudios en un nivel pri­vilegiado”, dijo Camacho.

Adelantó que se enfo­cará en que los atletas na­cionales puedan conseguir por lo menos una carrera técnica para mantener a sus hijos, ayudar a sus pa­dres y no irse a las calles cuando concluyan su vida deportiva activa. “Conoz­co muchos atletas que lue­go que terminan con sus carreras deportivas tienen que irse a realizar labores que no son propias de ellos y acabar con eso es una de los principales metas de nuestra gestión”, apuntó Camacho.

De su lado, Cruz dijo agradecer a Camacho por la visita en la que compartie­ron anécdotas, en familia, sobresaliendo que las raíces familiares del Ministro son de nuestra comunidad.

“Ha sido un día de mu­cho regocijo por la visita del ministro Camacho, quien nos ha demostrado gran sensibilidad y nos alegra que haya aceptado ser par­te del proyecto del centro de educación que lo vamos hacer aquí en Las Matas de Santa Cruz y para ello esta­mos coordinando con Ra­fael Santos, director general del Infotep (Instituto Nacio­nal de Formación Técnico Profesional), para que sea un centro politécnico donde vengan todos los estudian­tes de la provincia y de la región”, dijo Cruz.

Una conducta ejemplar Embajador Cruz se ha convertido en los últimos años en un gra embajador para el país, fruto de su desempeño dentro y fuera de los escenarios.