Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Josh Gordon suspendido indefinidamente de la NFL

Josh Gordon firmó un contrato de un año con los Seahawks antes de la temporada pasada.

Josh Gordon firmó un contrato de un año con los Seahawks antes de la temporada pasada.

El receptor abierto de los Seattle Seahawks, Josh Gordon, nuevamente ha sido suspendido indefinidamente después de que la NFL anulara su reinstalación condicional.

Un portavoz de la NFL le dijo a ESPN que la decisión se deriva de que Gordon violó los términos de su reinstalación condicional por la política de abuso de sustancias. No se proporcionaron otros detalles.eremy Fowler de ESPN informó el mes pasado que Gordon, de 29 años, tuvo otro revés en su recuperación del abuso de sustancias cuando se acercaba a su regreso al campo después de una suspensión de un año.

Una fuente señaló a Fowler en ese momento que Gordon estaba lidiando con la realidad de que tal vez nunca más se le permitiera jugar en la NFL, ya que, durante todo el proceso de su reintegro de esa suspensión, las indicaciones eran que probablemente este era su última oportunidad.

La liga suspendió a Gordon indefinidamente en diciembre de 2019 por violaciones de sus políticas sobre sustancias de tóxicas y sustancias que mejoran el rendimiento. Esa fue la sexta suspensión de Gordon desde la temporada 2013 y la quinta por alguna forma de abuso de sustancias, según la investigación de ESPN Datos.

Gordon fue reincorporado condicionalmente por la NFL el mes pasado y estaba listo para practicar con los Seahawks en la Semana 16. El entrenador Pete Carroll dijo que tenía la oportunidad de jugar ese domingo contra Los Angeles Rams. Pero un día antes de lo que habría sido la primera práctica oficial de Gordon en un año, la NFL lo colocó en la lista de exentos del comisionado después de considerar que no había cumplido con los términos de su reinstalación condicional.

Cuando se detuvo el proceso de regreso de Gordon, Pete Carroll subrayó que no se le permitió comentar ningún detalle de la situación, incluida la razón del revés.

“No podemos comentar sobre nada de eso, realmente aparte de decir que todavía está entrando, entrenando con nuestros entrenadores y haciendo su trabajo en cuanto al acondicionamiento”, apuntó Carroll en ese momento. “Lo volveremos a visitar la próxima semana. Ciertamente decepcionado de no tenerlo por su bien y por muchas cosas, pero nos quedaremos con él y veremos qué sucede la próxima semana”.

Cuando se le preguntó cómo estaba manejando Gordon la situación, Carroll dijo: “Muy frustrado porque él no está aquí. Frustrado por eso”.

Gordon firmó un contrato de un año con los Seahawks antes de la temporada pasada. Se convertirá en agente libre si es reincorporado por la NFL de nuevo.

El abogado de Gordon, Adam Kenner, confirmó a ESPN en junio que la suspensión de Gordon en 2019 fue el resultado de un revés que experimentó después de la muerte de su hermano ese otoño. Gordon publicó en las redes sociales el 11 de noviembre de 2019, el día en que hizo su debut en los Seahawks, sobre la pérdida de su hermano mayor.

Tags relacionados