Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Con triple doble de Simmins, 76ers barren serie ante el Heat

Isaiah Joe, derecha, de los 76ers de Filadelfia, bloquea el disparo de Tyler Herro, izquierda, del Heat de Miami, durante la primera mitad de un juego de baloncesto de la NBA, el jueves 14 de enero de 2021 en Filadelfia.

Isaiah Joe, derecha, de los 76ers de Filadelfia, bloquea el disparo de Tyler Herro, izquierda, del Heat de Miami, durante la primera mitad de un juego de baloncesto de la NBA, el jueves 14 de enero de 2021 en Filadelfia.

FILADELFIA 125, MIAMI 108

FILADELFIA.- Shake Milton anotó 31 puntos, mientras que Ben Simmons consiguió 10 unidades, 10 asistencias y 12 rebotes para que los Philadelphia 76ers derrotaran 125-108 ante el Miami Heat este jueves.

Los Sixers barrieron la serie de partidos en casa frente a un Heat que continúa con una diezmada alineación debido a problemas de COVID-19. Jimmy Butler, Bam Adebayo y Gordan Dragic estuvieron fuera.

Filadelfia llegó a tener una ventaja de 73-58 al medio tiempo -con sólo nueve puntos totales del estelar Joel Embiid y de Simmons. Embiid se ha mostrado en los albores de esta campaña como uno de los mejores jugadores de la NBA y el martes brindó su mejor partido con 45 puntos y 16 rebotes ante el Heat.

El jueves tuvo apenas nueve unidades, pero no fue necesario que hiciera más.

Duncan Robinson lideró al Heat con 22 tantos y Gabe Vincent añadió 21.

Simmons registró un "triple-doble" un día después de que se planteó la posibilidad de enviarlo a Houston como parte de un canje para adquirir a James Harden. Ese canje no se concretó, y Harden terminó emigrando a los Brooklyn Nets.

El coach Doc Rivers había hablado con Simmons sobre los rumores que surgieron desde inicios de la temporada. Rivers sostuvo una conversación con Simmons en la práctica previa al partido

Luego, el entrenador dijo que la relación entre Simmons y el equipo estaba bien.

Los Sixers iniciaron con la mejor marca de la NBA hasta que los problemas de COVID-19 los llevaron a perder tres duelos consecutivos -incluyendo una derrota la semana pasada cuando contaron con sólo siete jugadores ante Denver Nuggets. Han regresado a su forma con el retorno de los jugadores a la alineación.

TORONTO 111, CHARLOTTE 108

TAMPA, Florida.- Chris Boucher tuvo 25 puntos y 10 rebotes, Kyle Lowry tuvo 16 puntos y 12 asistencias, y los Toronto Raptors vencieron a los Charlotte Hornets 111-108 este jueves por la noche.

Pascal Siakam agregó 15 puntos y siete rebotes cuando Toronto puso fin a una racha de dos juegos y mejoró a 3-8.

"Solo estoy tratando de encontrar una manera de ponernos en marcha", dijo Boucher, quien está promediando 20.8 puntos y 8.5 rebotes en los últimos cuatro juegos, todos en un rol de reserva. “Jugar a la defensiva y traer energía es para lo que estás ahí. Es más o menos lo que hago ".

"Por muy buenos que parezcan los números, hay mucho margen de mejora", dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. "Está muy cerca de ser un jugador defensivo realmente sólido".

Terry Rozier lideró a los Hornets con 22 puntos y PJ Washington tuvo 20 puntos y 11 rebotes. LaMelo Ball anotó 14 puntos y 11 asistencias mientras Charlotte jugaba sin el máximo anotador Gordon Heyward, quien se lesionó la cadera izquierda en la derrota del miércoles por 104-93 ante Dallas que terminó con una racha de cuatro victorias consecutivas.

El triple de Fred Van Fleet con 1:52 por jugar en el primer cuarto lanzó una carrera 34-11 de Toronto en los siguientes 8 1/2 minutos que puso a los Raptors adelante para quedarse.

Lideraron 71-62 en el entretiempo después de disparar 13 de 25 (52%) desde detrás del arco. Boucher anotó 16 puntos en la primera mitad, incluida una bandeja que dejó a los Raptors con una ventaja de 15 puntos.

Después de que Toronto falló sus primeros siete tiros del último cuarto, Charlotte cerró la brecha a tres.

"Pensé que nuestra defensa fue fantástica en la segunda mitad", dijo el entrenador de Charlotte, James Borrego. “Eso es lo que nos devolvió al juego. Necesitamos eso para comenzar el juego ".

Miles Bridges falló un tiro abierto de 3 puntos y la volcada de Boucher en el otro extremo puso a los Raptors arriba 111-106 con 58.5 segundos por jugarse.

Washington falló otro triple que podría haberlo empatado en los últimos segundos.

HOUSTON 109, SAN ANTONIO 105

AN ANTONIO.- Christian Wood anotó 27 puntos y 15 rebotes y los Houston Rockets se recuperaron para vencer a los San Antonio Spurs 109-105 este jueves por la noche en su primer juego desde que intercambiaron al pilar de la franquicia James Harden.

Sterling Brown, quien ocupó el lugar de Harden en la alineación titular, sumó 23 puntos, siete rebotes y tres asistencias en 36 minutos.

El alero de los Spurs, Keldon Johnson, anotó 29 puntos, el máximo de su carrera, y Lonnie Walker IV agregó 16 puntos.

Houston estaba jugando su primer partido desde que envió a Harden a los Brooklyn Nets en un canje de cuatro equipos el miércoles. Victor Oladipo, Dante Exum y Rodions Kurucs, quienes los Rockets adquirieron junto con numerosas selecciones de draft y cambios de draft por Harden, aún no están con el equipo. Los Rockets tampoco contaron con John Wall y Eric Gordon debido a lesiones. La agitación llevó a más minutos para el roster restante, y lo aprovecharon.

Los equipos se enfrentarán nuevamente el sábado en San Antonio.

Tags relacionados