Listin Diario Logo
24 de febrero 2021, actualizado a las 10:50 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 14 de enero de 2021

Tres coronas, 3 equipos distintos

  • Tres coronas, 3 equipos distintos
Héctor J. Cruz
Hectorj.cruz@listindiario.com
Twitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Audo Vicente está de invitado esta semana en lo que llamamos Actualidad Deportiva de Listin Diario. Los fanáticos pueden ver esta entrevista en sus distintas plataformas,  incluyendo el listindigital.  

El tema es que este señor tiene una historia única en Lidom. Ha sido campeón tres veces en la liga, el único que lo ha hecho con tres equipos distintos.  Felix Fermin tiene 5 coronas, todas con las Aguilas, Felipe Alou 4 con el Escogido, Manuel Mota 4 con Licey.  

La historia de Audo empezó en el campeonato 2012-13 cuando dirigió al Escogido y se proclamó campeón en una final  ante las Aguilas que fue una barrida de 5-0. Dirigió a los rojos al torneo siguiente, pero las cosas salieron mal.  

 Volvió a ser manager en 2014-15 contratado por el gerente de los Gigantes, René Francisco. Se mantuvo todo el camino, y fue campeón ante las Estrellas ganando en 8 juegos.Fue la primera corona de los Gigantes, club nacido en 1996.  

 Audo tomó las riendas del club al comienzo del siguiente torneo,  y otra vez no pudo continuar siendo licenciado a mitad de camino.   

¿Qué pasó después? En el torneo 2016-17 empezó dirigiendo a las Estrellas Orientales, fue cancelado, pero contratado  por los Toros del Este. Los Toros se quedaron cortos (5to. Lugar) y en Licey se armó tremendo rebú al extremo de que llamaron a Audo para mitad del  round robin..  Resumen de ese año: dirigió 3 equipos y al final fue campeón. ¿Y saben qué? Lo más asombroso fue que Licey no  lo premió pues no lo contrató al campeonato siguiente yéndose con el colombiano Luis Urueta. Audo se quedó sin trabajo.  

PARA BIENVENIDO:  Ya es oficial que Bienvenido Rojas deja el puesto de Editor Deportivo de Diario Libre.- Lo hace por asuntos de su salud y, agrego yo, por cierta pérdida de entusiasmo ante los nuevos tiempos.   Hablé con él y me dijo que estará escribiendo su columna hasta el mes de mayo.  

 A Bienvo lo conocí cuando iniciamos  carrera a mediados de los 70. Luego hemos durado en “la cancha” casi  5 décadas, hemos ido juntos a   decenas de eventos y compartido  una buena amistad. Ha sido un excelente periodista, y tiene su nombre inscrito entre los mejores de siempre. Mis respetos y afectos  para él, esperando que siga su vida en buenos términos.  

DE INTERES:  El señor Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, hizo el lance de la primera bola antes del partido de anoche en San Francisco de Macoris.,.El Reservas es señalado como”el salvador” de este evento ante la ausencia de muchos patrocinadores privados del evento…. Neftali Feliz retornó a la acción con las Aguilas, y es una adición importante para el conjunto cibaeño…. En el 7mo. inning de los Gigantes  hubo algo poco común en la liga dominicana: dos jonrones seguidos, a dos pitcheos seguidos..Primero lo hizo Juan Francisco, quien se llevó el paredón negro del Julián Javier, y luego Pete Obrien al primer lanzamiento hecho por el derecho Tom Honkins… Honkins había cerrado el 6to,  el manager le tiene suficiente confianza , así que lo dejó para comenzar la séptima entrada (podía sacarlo, aunque no tuviese 3 bateadores. El finalizó inning)…Alexis Candelario, pitcher de las Estrellas, se une al grupo de jugadores del club que va hacia Venezuela con Aragua..Ya antes habían sido confirmados Wirfin Obispo y Warner Madrigal…. Francisco Peña ha sido el mejor bateador de las Aguilas en los tres juegos de la final…¿No lo creen? Chequeen sus números….Felix Fermin dijo que el toque de Melky Cabrera en el primer inning del 2do. Juego fue decisión del jugador..”No tuve nada que ver con eso”, dijo Fermin… La colega Natacha Peña lo hace muy bien entrando de vez en cuando en la transmisión de los Gigantes, alternando con Ricky Noboa, Orlando Mendez, Junior Matrillé y  el jovencito Ivan Joel Ramos.. Además, es refrescante ver su rostro en medio de tantos “hombres feos”….Al pitcher Jerry de los Santos le cantaron un balk,  que provocó una carrera aguilucha. Por ello fue expulsado el manager Luis Urueta, y el coach Bryan Peña se quedó al mando…. Lean el siguiente twit de Luichy  Sanchez. “ Anoche se dio 7mº-HR de Juan Francisco en series finales, empatando en 2º lugar con Tony, Batista, Ricardo Joseph y Miguel Tejada. El líder es Mendy López con 9”..