Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Ley del Deporte se hará desde cerosectores

Frank Camilo y Alba Nelis Familia junto a Pedro Botello, Jesús Martínez Alberti y otros diputados.

Frank Camilo y Alba Nelis Familia junto a Pedro Botello, Jesús Martínez Alberti y otros diputados.

La Ley General de De­portes no será modificada y en su lugar se redacta­rá una nueva ley para re­gular las actividades del músculo y la mente en el país, anunció este lunes Pedro Botello, presidente de la Comisión Especial de Deportes de la Cámara de Diputados.

Botello hizo el anun­cio al recibir la transcrip­ción de las ponencias de la Cumbre por el Deporte, evento celebrado por CDN y CDN Deportes el pasado 12 de diciembre.

La propuesta de hacer una ley nueva y abando­nar la intención de modi­ficar la 356-05 fue respal­dada por varios expositores de la cumbre que reunió a representantes de todos los sectores que convergen en el deporte dominicano.

“La comisión decidió que no va a ser una modifica­ción, sino que vamos a ha­cer una nueva ley y la de 2005 quedará derogada”, explicó Botello.

Dio a conocer que la co­misión realizará un retiro a partir de este miércoles para trabajar en la redac­ción de la pieza. “Parecería que llegamos al punto final de este largo proceso. Aco­geremos las propuestas de la Cumbre por el Deporte y otras hechas por las insti­tuciones deportivas ya que todas han hecho aportes”, apuntó.

La trascripción de la Cumbre por el Deporte fue entregada por Alba Nelis Familia y Frank Camilo, res­pectivos directores de CDN y CDN Deportes.

“Estamos cumpliendo con lo que habíamos pro­metido, una transcrip­ción fiel de las ocho horas de transmisión que tuvo la Cumbre por el Deporte”, ex­presó Familia.

Tags relacionados