Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mets extenderian pacto con Lindor

Lindor es de manera oficial un miembro de los Mets.

Lindor es de manera oficial un miembro de los Mets.

Francisco Lindor no de­jó de sonreír durante 40 minutos, fascinado por sumarse a unos Mets de Nueva York agrandados por la inversión de su nuevo dueño Steven Co­hen.

“Dicen que quizás las sonrisas son muy conta­giosas”, declaró el nue­vo torpedero de los Mets. “Estoy viviendo mi sue­ño. Viviendo la vida que siempre quise, así que tie­nes muchas razones para sonreír”.

Cleveland traspasó al cuatro veces ‘All-Star’ a Nueva York junto al pit­cher Carlos Carrasco la semana pasada a cambio de los infielders Andrés Giménez y Amed Rosa­rio, así como un par de prospectos de ligas me­nores.

“Lucir la insignia de los Mets es un privilegio y un honor... estoy sú­per emocionado y ansio­so para que la temporada empiece ya. Dios quiera que tenga fanáticos para poder verlos y compartir con ellos”, señaló Lindor en una rueda de prensa desde Florida, luciendo el nuevo gorro de color azul del equipo.

Sobre firmar una ex­tensión de contrato, el as­tro puertorriqueño subra­yó que es algo a lo que no se opone. “Si ambos encon­tramos las cosas adecuadas para llegar a un contrato de largo plazo, pues estoy dis­puesto. Yo nunca he estado en contra de una extensión. Ya veremos lo que va a pa­sar”, dijo.

Lindor apuntó que no es partidario de una negocia­ción tras iniciar la pretem­porada, ya que prefiere con­centrarse en entrenarse y ojalá ganar juegos.

El boricua cobró casi 6,5 millones de dólares pro­rrateados de un salario de 17,5 millones el año pasa­do. Se someterá a un ar­bitraje salarial el próximo mes y podría declararse agente libre tras esta tem­porada. Su agente, Dave Meter, había tanteado un pacto a largo plazo con los Indios.

“Se conversó y pusimos el mayor esfuerzo por am­bas partes”, dijo Lindor. Pe­ro los Indios acabaron con­siderando que no podía satisfacer las exigencias de un contrato multianual con el pelotero de 27 años, por lo que decidieron hacer un canje.

Tags relacionados