Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Leonard llega a 10,000 puntos en una victoria

Kawhi Leonard, de los Clippers, fue el mejor a la ofensiva con 35 puntos en el triunfo de ayer sobre los Bulls de Chicago.

Kawhi Leonard, de los Clippers, fue el mejor a la ofensiva con 35 puntos en el triunfo de ayer sobre los Bulls de Chicago.

Kawhi Leonard anotó 35 puntos, el máximo de la temporada, superando los 10,000 en su carrera, y los Clippers de Los Ángeles se recuperaron para vencer a los Bulls de Chicago 130-127 el domingo.

Leonard alcanzó el hito en uno de sus cinco triples en el tercer cuarto, cuando anotó 21 puntos. Sus puntos y triples fueron la mayor cantidad en un solo cuarto de su carrera. El último triple de Leonard en el cuarto le dio a los Clippers su primera ventaja desde que anotaron la primera canasta del juego. En total, tuvo siete triples, empatando lo más alto de su carrera.

Paul George anotó 28 puntos, siete rebotes y nueve asistencias para los Clippers, que evitaron su primera racha de tres derrotas consecutivas de la temporada. Lou Williams agregó 21 puntos desde el banco.

Zach LaVine lideró a seis Bulls en cifras dobles con 45 puntos, su cifra tope de la temporada, cuatro menos que su récord personal, e hizo 10 triples, lo mejor de la temporada. Garrett Temple agregó 18 puntos y Patrick Williams tuvo 17 puntos. Coby White tuvo 13 asistencias, el máximo de su carrera.

UTAH 96 DETROIT 86 (AP) Detroit

Donovan Mitchell anotó 13 de sus 28 puntos en un primer cuarto que fue decisivo y el Jazz de Utah conquistó el domingo una victoria de 96-86 sobre los Pistons de Detroit.

Los Pistons venían de un triunfo en tiempo extra sobre Phoenix el viernes en que estuvieron abajo por 23 puntos, pero no pudieron volver a recuperarse de una desventaja tan amplia. Utah anotó los primeros nueve puntos y nunca se rezagó. El Jazz tuvo una racha de 17-0 en el primer cuarto, ampliando su ventaja a 20 unidades antes de que terminara el periodo.

Jerami Grant registró 28 puntos para los Pistons, que redujeron el déficit a seis al final del tercer cuarto. Estaban abajo por cinco al final del último periodo, pero Rudy Gobert bloqueó un disparo de Mason Plumlee y Mike Conley encestó dos tiros libres para poner el 93-86 con un minuto.

SEPA MÁS

Partido pospuesto. El partido entre Celtics y Heat se pospuso ayer debido a que los protocolos de seguridad relacionados con covid-19 dejaron al equipo de la Florida con menos jugadores disponibles que el mínimo requerido por la Liga. Los Celtics ya habían dicho que tendrían un mínimo de ocho jugadores en uniforme, con siete ausentes debido a pruebas positivas o amenazas de exposición.

Tags relacionados