Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sudamericanos en Europa: Messi ya es líder de goleo y en Italia, Muriel y Zapata mantienen racha

Pau BARRENA

Pau BARRENA

El argentino Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo de Barcelona ante Granada (4-0) para llegar a 11 tantos y cuatro asistencias en la Liga, colocándose a la cabeza en el campeonato de goleo.

En Italia, el colombiano Luis Fernando Muriel entró desde la banca para firmar un gol en el triunfo del Atalanta ante Benevento (4-1), hilando su quinto partido viendo puerta para llegar a diez goles en la presente temporada de la Serie A.

Duván Zapata, por su parte, sumó tres partidos consecutivos haciéndose presente en el marcador.

Messi se apunta a la lucha por el 'Pichichi'

El delantero argentino Lionel Messi registró un 'doblete' en la goleada del Barcelona ante Granada (4-0) para llegar a 11 tantos y cuatro asistencias en lo que va de la campaña.

La 'Pulga', que suma seis goles y dos asistencias en los últimos cinco partidos, se hizo con el liderato en la tabla de goleo con un tanto de ventaja sobre el atacante del Villarreal Gerard Moreno (10).

Después de que Antoine Griezmann adelantara al cuadro 'azulgrana', Lionel Messi puso el 2-0 en el marcador (35) de un zurdazo a la escuadra desde el borde del área grande a un pase raso del francés tras encontrar un hueco entre dos defensas.

Poco después (42), el argentino aumentó la cuenta para el conjunto visitante a 3-0 con un lanzamiento por lo bajo desde la media luna en el cobro de una falta.

Messi completó 65 minutos antes de ser sustituido por Martin Braithwaite.

"Gracias al resultado hemos podido cambiarlo", explicó el entrenador Ronald Koeman tras el encuentro.

"Messi se esfuerza al máximo para ayudar al equipo. Últimamente está bien, con mucha efectividad", destacó el preparador holandés.

En tanto, el central uruguayo Ronald Araújo fue baja de última hora debido a "molestias en el muslo derecho", de acuerdo con el parte médico emitido por el club.

Por parte del granada, los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís salieron de inicio y fueron sustituidos en la segunda parte.

Con el triunfo, cuarto al hilo fuera de casa, Barcelona llegó a ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota colocándose en el tercer puesto de la clasificación con 34 unidades.

Muriel y Zapata meten a la 'DEA' en zona Champions

El Atalanta se impuso al Benevento (4-1) para hilar su séptimo partido sin conocer la derrota, metiéndose de lleno en la pelea por un puesto en la zona de Champions League.

La dupla colombiana formada por Duván Zapata y Luis Muriel volvió a hacerse presente con un tanto cada uno, extendiendo sus rachas goleadoras a tres y cinco partidos viendo puerta, respectivamente.

El cuadro de Bérgamo batalló para romper el empate parcial 1-1, algo que no ocurrió hasta la recta final del encuentro, cuando el brasileño Rafael Toloi puso el 2-1 (70) con un remate a quemarropa tras pescar un rechace del arquero rival.

Un minuto después (71), Duván Zapata aumentó la cuenta del conjunto visitante a 3-1 con un remate de primera a un centro de Ilic desde el área grande.

El 'Toro', que suma cuatro goles y dos asistencias en los últimos tres partidos, fue sustituido poco después (73) por Luis Muriel, que se encargó de sentenciar.

El atacante de 29 años puso el cerrojo a cuatro minutos del final (86) de un derechazo cruzado a la escuadra desde fuera del área.

Muriel, que ha marcado al menos un tanto en los últimos cinco partidos, llegó a diez goles en la presente temporada, colocándose como líder de goleo del cuadro 'neroazzurro'.

Los atacantes colombianos han marcado 17 goles entre ellos, cuatro en los últimos cinco partidos.

Tags relacionados