Tom Lasorda fue embajador del béisbol en todo el mundo
Tommy Lasorda, el apasionado manager de Salón de la Fama que guió a los Dodgers de Los Ángeles a dos títulos de Serie Mundial y posteriormente se convirtió en embajador del deporte que tanto quiso durante sus 71 años con la franquicia, ha muerto. Tenía 93 años.
Los Dodgers anunciaron el viernes que Lasorda sufrió un ataque cardiaco en su hogar en Fullerton, California. Los paramédicos realizaron intentos por resucitarlo durante su traslado al hospital, donde fue declarado muerto poco antes de las 11:00 de la noche del jueves.
Lasorda tenía antecedentes de problemas de corazón, incluyendo un ataque cardiaco en 1996 que puso fin a su carrera como manager y otro en 2012 que lo obligó a usar un marcapasos.
Había regresado a su hogar el martes después de permanecer hospitalizado desde el 8 de noviembre por problemas cardiacos.
Lasorda estuvo presente en la victoria de los Dodgers en el sexto juego de la Serie Mundial sobre los Rays de Tampa Bay el 27 de octubre en Texas que aseguró al equipo de Los Ángeles su primer título de Grandes Ligas desde 1988.
“Parece apropiado que en sus últimos meses haya visto a sus queridos Dodgers ganar la Serie Mundial por primera vez desde su equipo de 1988”, sostuvo el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.
Lasorda había fungido como asesor especial del dueño y presidente de los Dodgers, Mark Walter, por los últimos 14 años, y fue una presencia frecuente en los partidos sentado en el palco de Walter.
“Fue un gran embajador para el equipo y el béisbol, un mentor para jugadores y entrenadores, siempre tuvo tiempo para dar un autógrafo y un relato para sus muchos aficionados y siempre fue un buen amigo”, afirmó Walter. “Se le extrañará enormemente”.
Lasorda fue jugador, reclutador, manager y ejecutivo.
SEPA MÁS
Reacciones tras su muerte
Jesús Castro Marte.
Para el mundo del béisbol hemos perdido un líder, es que Tommy Lasorda, este ser humano creyó en los jóvenes peloteros dominicanos.
Rob Manfred.
“Tommy Lasorda fue uno de los mejores entrenadores que nuestro juego haya conocido. Amaba la vida como Dodger. Su pasión, éxito, carisma y sentido del humor lo convirtieron en una celebridad internacional, una estatura que utilizó para hacer crecer nuestro deporte.
Domingo Pichardo.
“Es una noticia muy triste tanto para el Licey como para mí como persona, ya que fue muy querido por mi padre, un gran amigo”. “Fue una persona muy querida por mi padre, un gran amigo”.