Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Huesca, eliminado en la Copa del Rey y el Valencia golea

Jony Ñíguez maneja el balón ante la defensa de tres jugadores del Huesca. EFE

Jony Ñíguez maneja el balón ante la defensa de tres jugadores del Huesca. EFE

El Huesca se unió a la lista de “víctimas” de la segun­da eliminatoria de la Copa del Rey, tras quedar apea­do este jueves de la compe­tición, al caer por 2-1 an­te el Alcoyano, conjunto de la Segunda División B, en una jornada en la que el Valencia, vigente cam­peón, certificó su clasifica­ción para los dieciseisavos de final tras golear por 1-4 al Yeclano.

El conjunto oscense se unió al Celta de Vigo, Ge­tafe y Atlético de Madrid, los otros tres “Primeras” que cayeron eliminados en esta ronda, tras verse superado por un Alcoya­no, que incluso se permi­tió el lujo de fallar un pe­nalti.

Pero ni aun así logró evi­tar la sorpresa el Huesca, que siempre fue a remol­que de un Alcoyano que se adelantó a los 16 minutos de juego con un gol (1-0) de Jona.

Logró reaccionar el equi­po aragonés, que pareció hacer imperar la lógica, al igualar la contienda (1-1) antes de llegar el descanso con el tanto a los 38 minu­tos del centrocampista Jai­me Seoane.

Pero el Alcoyano hizo va­ler su intensidad en una se­gunda mitad, en la que el equipo alicantino gozó a los 64 minutos de una inmejo­rable ocasión para poner­se de nuevo por delante en un lanzamiento de penalti que Jony Ñíguez no acertó a transformar.

Tags relacionados