Golfistas Player y Sorenstam honrados por Trump con "Medalla de la Libertad"

Los golfistas Gary Player y Annika Sorenstam recibieron este jueves de manos de Donald Trump la "Medal of Freedom".

Los golfistas Gary Player y Annika Sorenstam recibieron este jueves de manos de Donald Trump la "Medal of Freedom".

Las leyendas del golf Gary Player y Annika Sorenstam recibieron este jueves de manos de Donald Trump la "Medal of Freedom", Medalla Presidencial de la Libertad, en una ceremonia a puertas cerradas un día después de que una multitud de partidarios del presidente invadiera el Capitolio de Estados Unidos.

Trump también otorgó el premio, el honor civil más alto de Estados Unidos, póstumamente a la medallista de oro olímpica y pionera del golf femenino Babe Didrikson Zaharias.

La ceremonia del jueves en la Casa Blanca se produjo un día después de que estallara el caos en la capital estadounidense, cuando un grupo heterogéneo incitado por Trump violó la seguridad del Capitolio y detuvo temporalmente la confirmación del Congreso por la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

La victoria de Biden fue confirmada más tarde por los legisladores y con Trump bajo fuego por avivar el incidente, la ceremonia de premiación se llevó a cabo sin la pompa habitual.

"Hoy, el presidente Donald Trump otorgó póstumamente la Medalla Presidencial de la Libertad a Babe Zaharias", dijo la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

"El presidente también entregó el premio a los ganadores previamente anunciados Annika Sorenstam y Gary J. Player".

El sudafricano Player, de 85 años, es uno de los cinco jugadores en capturar los cuatro torneos principales del golf moderno. En total ganó nueve ´majors´ y 24 títulos del PGA Tour de Estados Unidos.

Por su parte, la sueca Sorenstam, de 50 años, ganó 72 títulos del LPGA Tour, incluidos 10 ´majors´. Su carrera dominante también incluyó una ronda mágica de 59 golpes en un torneo profesional y una aparición en el Colonial del PGA Tour en 2003, donde su determinación de enfrentarse a los hombres elevó el perfil del golf femenino.

En tanto, Zaharias fue la primera mujer en jugar en un evento del PGA Tour, en 1935, y sigue siendo la única mujer en hacer el corte en un evento del PGA Tour (masculino).

Su revolucionaria carrera en el golf profesional se produjo después de una destacada carrera deportiva amateur en el atletismo.

Tras destacar en béisbol, pasó a la natación y baloncesto y en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1932 estableció récords mundiales en los 80 metros con vallas, jabalina y salto alto en el camino hacia dos medallas de oro y una de plata.

Tras su éxito olímpico, fue por la gloria en el golf. Sus 36 títulos profesionales en el LPGA Tour incluyeron 10 campeonatos importantes.

Zaharias tenía solo 45 años cuando murió de cáncer en 1956.

Tags relacionados