Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Anuncian siete casos activos de COVID en Lidom; Toros tienen más contagiados

NINGUNO DE ESTOS CASOS FUERON REGISTRADOS DURANTE LAS ÚLTIMAS 48 HORAS

Foto: DeportivApp.

Foto: DeportivApp.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, anunció este martes que siete jugadores del torneo todavía siguen contagiados por el coronavirus.

De acuerdo con los datos ofrecidos por ambas entidades los Toros del Este son la franquicia que más casos activos tiene con 3, seguidos por las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, ambos con dos.

Además, indicaron que ninguno de estos casos fueron registrados durante las últimas 48 horas.

Las Estrellas Orientales fue el único equipo que está en la Serie Semifinal que no tuvo peloteros con pruebas positivas, ya que los equipos que fueron eliminados durante la Temporada Regular, Tigres del Licey y Leones del Escogido, tampoco arrojaron positivos en los exámenes.

En cuanto a los casos totales, los Gigantes son los que más infectados han tenido en totalidad con 24; Estrellas y Licey con 18; Águilas y Toros, 11; y el Escogido con 7, para un total de 89.

Asimismo, a los equipos le han administraron unas 7,415 pruebas. De estas los de San Pedro recibieron 1,441, seguidos por la escuadra de Santiago (1,384), los romanenses (1,347), los Leones (1,240), francomacorisanos (1,218) y el equipo azul (785).

Restricciones

Con el objetivo de evitar nuevos contagios de coronavirus Salud Pública y Lidom han impuesto un protocolo sanitario consistente está el distanciamiento social, aislamiento para los positivos detectados y el acompañamiento de personal médico para validar el cumplimiento de estas medidas.