Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud Pública y Lidom informan cero positivos al Covid en últimas 48 horas

El Ministerio de Salud Pública y la Liga Dominicana de Béisbol anunciaron este martes que en las últimas 48 horas no se han detectados casos positivos a las pruebas al COVID-19.

Según los últimos resultados de las pruebas COVID-19 realizadas bajo el plan de control de pruebas PCR, para la detección oportuna de cualquier caso con COVID-19, hasta el día 04-enero-2021 los resultados de las pruebas son los siguientes:

El total de pruebas realizdas a Jugadores es de 7,415, de las cuales se han reportado un total de 89 casos detectados.

Los equipos que presentan mayor frecuencia de casos de jugadores detectados hasta la fecha son: Gigantes del Cibao (24), Tigres del Licey (18), Estrellas Orientales (18), Toros del Este (11) y Águilas Cibaeñas (11).

Solo hay siete casos activos: tres en el conjunto de los Toros del Este, dos en los Gigantes del Cibao y otros dos en las Águilas Cibaeñas. El Licey es el único de los cuatro conjuntos que participan en las series semifinales que no presenta casos activos.

Entre las acciones de control desarrolladas por el Ministerio de Salud Pública y LIDOM para evitar nuevos casos está el distaciamiento social, aislamiento estricto de casos detectados y el acompañamiento de personal medico para validación de cumplimiento del protocolo vigente.

Al equipos de las Águilas Cibaeñas se les han practicados 1,384 pruebas PCR, con sólo 11 positivo; a las Estrellas Orientales 1,441, con 18 casos positivos; 1,347 a los Toros del Este, con 11 casos detectdos y a los Gigantes del Cibao se le han practicado 1,218, con 24 casos positivos.

Los otros dos equipos que también se le hicieron pruebas pero que han sido descartados para las semifinales son los Leones del Escogido a cuyo personal se les hicieron 1,240, con siete positivos y 785 a los Tigres del Licey, con 18 casos detectados.

Todas esas pruebas se han hecho desde el 5 de octubre del año pasado hasta el pasado lunes, 4 de enero.

Tags relacionados