Listin Diario Logo
28 de julio 2021, actualizado a las 11:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 29 de diciembre de 2020

LICEY

Domingo Pichardo no buscará la reelección

  • Domingo Pichardo no buscará la reelección

    Domingo Pichardo junto a Junior Noboa, quien tampoco seguirá como vicepresidente de Operaciones del Licey.

Pedro G. Briceño
Santo Domingo, RD

El doctor Domingo Pichardo no tiene planes de optar por un nuevo período en la presidencia del Club Atlético Licey, cuyo mandato culmina a mediados de junio del año entrante.

De esta manera lo reveló el propio Pichardo al Listín Diario, quien agregó que hay que otorgarle la oportunidad a otros miembros de la directiva que también aspiran a dirigir los destinos del popular equipo de béisbol.

“No creo que opte por un nuevo mandato, la directiva cuenta con otros integrantes que tienen gran valor y capacidad para estar al frente del combinado y lo que tenemos que hacer es apoyar a quien se determine para ocupar la presidencia, a fin de que el Licey logre alcanzar su anhelada corona 23”, señaló Pichardo, sobre el club que levanto su último trofeo en el 2011-17 tras derrotar 5-4 a las Aguilas.

Es casi seguro que antes de la despedida de Pichardo, se producirán cambios en el Club Atlético, en lo administrativo, lo deportivo y otras áreas. “Debemos conducirnos hacia un nuevo Licey, aprender de estos errores por lo que pasamos este año para traducirlos en positivos y lo que necesitamos mejorar como directiva y organización”, añadió.

El ejecutivo consideró como muy doloroso para todos el pésimo resultado del equipo, al cual expuso le ha dedicado muchísimas horas de sueños y esfuerzos en estos dos años, en que en el pasado llegamos a la serie final.

“Estos cambios producirán un nuevo despegue en el Licey, contribuiré como siempre desde mi posición en la directiva para que de esta forma suceda.

A buscar gerente desde enero
Pichardo confirmó que el período de Junior Noboa como gerente general culmina ya y que a partir de enero comenzarán las entrevistas para buscar su sucesor.

“Ya contamos con varios candidatos al puesto, a quienes vamos a entrevistar, observaremos y analizaremos los aspirantes para ver cual de ellos sería el que mejor se encaja en el perfil que estaríamos buscando”, señaló. Aunque Listín Diario insistió, Pichardo no quiso ofrecer un par de nombres de quienes figuran ya en la lista de posibles a entrevistar. Agregó que la escogencia de un nuevo gerente forma parte de una serie de movimientos que se realizará en el Licey.

SEPA MÁS

Covid del Licey se propagó

Nadie quería venir
Pichardo externó que la situación de ese equipo fue tan caótica, que la noticia se propagó por gran parte de los lugares donde se juega béisbol y este hecho nos afectó en la búsqueda de talentos.

Sostuvo que la directiva contactó agentes de una buena cantidad de peloteros importados, pero todos no quisieron venir al país por el temor a ser infectados del virus, pues ya conocían lo que pasaba en el equipo.