Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

James gana el premio AP Atleta Masculino del Año

LeBron James, hace gestos a sus compañeros de equipo durante la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA contra los Milwaukee Bucks en Los Ángeles. James fue anunciado el sábado como el ganador del premio al Atleta Masculino del Año de The Associated Press por cuarta vez récord

LeBron James, hace gestos a sus compañeros de equipo durante la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA contra los Milwaukee Bucks en Los Ángeles. James fue anunciado el sábado como el ganador del premio al Atleta Masculino del Año de The Associated Press por cuarta vez récord

LeBron James le dijo al mundo en 2020 que Black Lives Matter. Ayudó a convencer a muchos que nunca habían votado para que finalmente acudieran a las urnas. Encontró más formas de seguir elevando la vida de las personas en su ciudad natal.

Si eso no fuera suficiente, ganó otro campeonato de la NBA.

La actuación de James en la cancha este año fue espectacular nuevamente. Un cuarto título de la NBA y el cuarto trofeo de Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA fueron suyos, ya que levantó a Los Angeles Lakers de regreso a la cima del mundo del baloncesto. Y después de un año en el que estuvo brillante, dentro y fuera de la cancha, James fue anunciado el sábado como el ganador del premio Atleta Masculino del Año de The Associated Press por cuarta vez récord.

"Aún sé lo que hago en la cancha y, obviamente, doy todo por el juego", dijo James a AP. “Pero puedo hacer un mayor impacto desde el piso ahora mismo, más de lo que puedo hacer en el piso. Y quiero seguir inspirando a la gente con la forma en que juego al baloncesto. Pero hay muchas más cosas que puedo hacer desde el piso para ayudar a cultivar a las personas, inspirarlas, unirlas, empoderarlas ".

El premio AP se entregó por primera vez en 1931. La cuarta victoria de James fue la que más igualaba a Lance Armstrong y Tiger Woods por hombres. Tres mujeres han ganado el premio AP al menos cuatro veces; Babe Didrikson ganó seis veces, Serena Williams ganó cinco y Chris Evert cuatro.

La Atleta Femenina del Año de la AP será anunciada el domingo.

Ningún jugador de la NBA anotó más puntos o tuvo más asistencias en 2020 que James. ¿El único otro jugador en su vida que lideró la liga en puntos y asistencias en el mismo año calendario? Él mismo, en 2018.

James también se convirtió en el primer jugador en ser MVP de las Finales de la NBA en tres franquicias. Pasó a Kobe Bryant por el número 3 en la lista de puntuación de todos los tiempos, y lo hizo un día antes de que Bryant muriera en enero pasado en un accidente de helicóptero; El último tuit que envió Bryant fue un mensaje de felicitación a James.

"Es el mejor jugador que el universo del baloncesto haya visto", dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, sobre James en octubre. “Y si crees que lo sabes, no lo sabes hasta que estás cerca de él todos los días, lo estás entrenando, estás viendo su mente, estás viendo sus ajustes, viendo la forma en que lidera el grupo. Crees que lo sabes. No lo sabes ".

James terminó con 78 puntos en la votación de un panel de 35 clientes y editores de AP. El mariscal de campo de Kansas City y actual Jugador Más Valioso del Super Bowl, Patrick Mahomes, quedó en un estrecho segundo con 71 puntos. El siete veces campeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, quedó en un distante tercer lugar con 14 puntos.

James , también el atleta masculino de AP de la última década, también ganó el premio AP anual en 2013, 2016 y 2018. Michael Jordan, tres veces ganador, es el único otro jugador de baloncesto que ganó el premio AP más de una vez.

"Es uno de los mayores líderes deportivos", dijo el escolta de los Lakers, Kyle Kuzma, sobre James.

Eso se aplica dentro y fuera de la cancha.

La organización More Than A Vote de James atrajo a más de 42,000 voluntarios para trabajar en los colegios electorales para las elecciones de noviembre, ayudó a algunos a recuperar sus derechos de voto y presionó para que los votantes jóvenes y negros participaran.

Los votantes negros constituían el 11% del electorado nacional, y 9 de cada 10 de ellos apoyaban al presidente electo Joe Biden, según AP VoteCast, una encuesta a más de 110.000 votantes en todo el país. En comparación con Hillary Clinton en 2016, Biden atrajo a más votantes en áreas críticas con grandes poblaciones negras, como ciudades de la NBA como Detroit, Milwaukee y Atlanta. Eso resultó enorme.

"La trágica muerte de George Floyd, todos tuvieron la oportunidad de ver eso y también escuchar la historia de Breonna Taylor, su trágica historia y Ahmaud Arbery en Georgia ... mi gente ha tenido suficiente y yo he tenido suficiente", James dijo. "Por eso pedí acción y con mi plataforma, creí que podía lograr que la gente se uniera a mí".

También se centró, como siempre, en su ciudad natal de Akron, Ohio.

La escuela I PROMISE que abrió en 2018 ahora tiene más de 450 estudiantes de tercero a sexto grado. Cuando la pandemia cerró la escuela, James y su equipo se aseguraron de que los estudiantes recibieran comidas calientes en sus hogares, incluso comidas completas de Acción de Gracias. Este año se inició un proyecto de vivienda asequible para 50 familias. Y este mes, se anunciaron los planes para la Casa Tres Treinta (un guiño al código de área de Akron), detallando cómo James ofrecerá cosas como programas accesibles de salud financiera familiar, capacitación laboral y un espacio de reunión comunitaria.

“La pandemia nos ha afectado a todos”, dijo James. “No importa tu situación, no importa dónde te encuentres en la vida, ha sido difícil. Y lo primero en lo que pensé, además de la interrupción de la temporada, cuando llegó la pandemia fue '¿Qué voy a hacer por mis hijos en la espalda de mi escuela?' ”.

Ya está mirando el 2021. Los Lakers esperan volver a ser contendientes. Se espera que su remake de "Space Jam" sea lanzado este verano. Y James, quien cumplirá 36 años el miércoles, no ha descartado volver a jugar para USA Basketball en los Juegos Olímpicos de Tokio en el equipo que será entrenado por Gregg Popovich.

"Todavía es posible", dijo James. “No es un 0% de probabilidad, lo diré. Amo al entrenador Pop ".

Pero, a medida que 2020 terminaba, James se permitió un momento para reflexionar sobre un año como ningún otro.

“Es un tributo a las personas con las que trabajo, a las personas de mi fundación, a los patrocinadores que continúan apoyándonos y lo que hacemos y por lo que nos esforzamos”, dijo James. "Es increíble. No puedo sentarme aquí y decir que en el momento en que paramos en marzo pensé que todo esto pasaría y que estaríamos en este punto en diciembre ".

Sin embargo, aquí está, de nuevo.

Tags relacionados