Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Hit de Johan Camargo coloca a las Águilas Cibaeñas en las semifinales

Derrotan 3-2 a los Tigres del Licey en ocho entradas en el primer partido de una doble cartelera

Integrantes del equipo de las Águilas Cibaeñas celebran luego de alcanzar la clasificación para las semifinales.

Integrantes del equipo de las Águilas Cibaeñas celebran luego de alcanzar la clasificación para las semifinales.

Johan Camargo sacó a relucir su condición de cazador de Tigres con una contundente línea al right que impulsó la carrera que dejó en el terreno a los azules para la victoria 3-2 de las Águilas Cibaeñas que les clasifica a los playoffs de la temporada 2020-2021.

Las Águilas entraron al octavo perdiendo 2-1 e iniciaron con Arismendy Alcántara en segunda base, de acuerdo con el reglamento de un jugador en segunda en entradas extra. Melky Cabrera respondió de inmediato con sencillo al central, igualando 2-2 el partido. Aneury Tavárez entró a correr por Cabrera y robó segunda, Juan Lagares y Rangel Ravelo fueron transferidos y se llenaron las bases.

El dirigente azul Luis Sojo apeló a Ulises Joaquín para lanzar en lugar de Alfredo Simón, y colocó al jugador Michael De León en el cuadro interior como quinto infielder en lugar del jardinero derecho Wynton Bernard. Isaías Tejeda fue ponchado, pero Camargo, respondió con el hit de oro.

En el inicio del octavo, los azules colocaron a Narciso Crook en la intermedia, y este pasó a tercera por toque de sacrificio de Sergio Alcántara. Crook anotó en jugada de selección con rodado por la inicial de Emilio Bonifacio.

El pitcher ganador fue Marcos Diplán (3-0), y el derrotado Alfredo Simón (0-2).

Los abridores Joe Van Meter y Ervin Santana se enfrascaron en un duelo de pitcheo con gran dominio sobre la ofensiva de ambos equipos.

Van Meter se marchó después de 5.2 entradas en las que cedió tres hits, una carrera, un boleto y ponchó a dos. Le secundaron en el box José Cuas (6), Gregory Soto (7) y el ganador Diplán (3-0) en el octavo.

Santana se fue después de 5.0 innings, en los que también permitió tres hits y una carrera, dos transferencias y ponchó a cuatro. Luego lanzaron Genesis Cabrera (6), Simón (8) y Ulises Joaquín (8).

Fueron las Águilas los primeros en anotar cuando, después de un out en el tercero, Rodrigo Vigil tocó de hit y avanzó a segunda por erro en tiro del lanzador. Luego avanzó a tercera por wild pitch y anotó con un sencillo a tercera de Juan Lagares.

Los Tigres ripostaron con una en el cuarto. Erick Mejía negoció boleto, Jorge Bonifacio fue ponchado, Yermín Mercedes falló con rodado al inicialista. Mejía avanzó a la intermedia y anotó con sencillo al right field de Dawel Lugo.

A la ofensiva por las Águilas, Melky Cabrera pegó doble y sencillo, Juan Lagares agregó un hit remolcador, igual que Johan Camargo, y Rodrigo Vigil ligó un infield hit y anotó una carrera.

Por los Tigres, Jorge Bonifacio dos incogibles y Dawel Lugo, un sencillo con una remolcada.