Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Guerra lidera a dominicanos 1ra. ronda Puerto Plata Open

Juan José Guerra durante su participación en la apertura del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamericano.

Juan José Guerra durante su participación en la apertura del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamericano.

El golfista Juan José Guerra vuelve a sacar la cara por el equipo dominicano tras su loable actuación por segundo año consecutivo en el inicio de las competiciones profesionales del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica.

Guerra, logró tirar -5 bajo par (66) este jueves, para comandar la escuadra quisqueyana en la justa que se celebra por cuarto año seguido en el país.

El año pasado, el joven jugador terminó con -8 bajo par de la cancha (63).

“Me siento muy contento con mi actuación, espero seguir teniendo un buen juego en las próximas competiciones”, expresó Guerra sobre el torneo que reúne a 144 golfistas de más de 20 países.

Delantera Alejandro Tosti, de Argentina, es líder transitorio del evento con score de -8 (63). De su lado, Willy Pumarol, quien quedó tercero en la pasada edición, fue otro de los jugadores de la escuadra dominicana que tuvo una gran actuación en la justa que se desarrolla en el Playa Dorada Golf Course.

“Estoy muy contento de comenzar el torneo bien, gracias a Dios conozco este campo, he aplicado una estrategia de juego que me ha dado buenos resultados”, expresó Pumarol, quien tiró -4 bajo par (68).

Otros dominicanos Además de Pumarol y Guerra, también accionaron, Hiram Silfa y de Juan Carlos Perelló, quienes terminaron +4, seguidos de Rhadames Peña (even), Luis González terminó +2 y Federico Álvarez +15, Bolívar Almonte +8, Julio Ríos +7 y Marcel Olivares +6.

La segunda ronda del torneo será este viernes a partir de las 7:00 de la mañana.

Protocolo Debido a la pandemia que azota el país y el resto del mundo, los organizadores del torneo han tomado las medidas sanitarias trazadas por las autoridades para salvaguardar la salud de los participantes. A cada jugador se le está tomando la temperatura, además de llenarle un cuestionario diariamente para evaluar su estado de salud acatando el protocolo emitido por el Ministerio de Turismo.

El presidente del Playa Dorada Golf Course, el empresario Augusto Reyes, dijo sentirse contento de que una vez más Puerto Plata se convierta en la capital del golf de América.

SEPA MÁS

Misceláneos de la justa

Actividad Tras la inercia por la pandemia del coronavirus, el PGA Tour Latinoamérica se reactivó la semana pasada en Miami.

Prestigio Esta es la cuarta ocasión que el evento se disputa en las instalaciones del Playa Dorada Golf Course.

Monarca Hace un año, el chileno Cristóbal del Solar obtuvo el que sería su segundo título en PGA TOUR Latinoamérica.

Tags relacionados