Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUCTUOSA

El 2020 se llevó al D10S de Argentina

Diego Armando Maradona falleció el mes pasado.

Diego Armando Maradona falleció el mes pasado.

La muerte de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre fue, sin lugar a dudas, el suceso relacionado con el deporte ocurrido en Argentina más relevante de 2020.

El astro del fútbol falleció a los 60 años en una casa de la provincia de Buenos Aires a la que se había mudado tras ser operado el 2 de noviembre de un hematoma subdural.

Su velatorio público se cumplió en la Casa Rosada y convocó a cientos de miles de personas.

Tras varias horas de una jornada emotiva y tranquila, la capilla ardiente tuvo que ser suspendida antes del horario previsto por los incidentes y la represión policial que hubo en las calles aledañas.

La Bombonera, las canchas de Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys y las viviendas que tuvo Maradona se convirtieron en altares improvisados y cientos de futbolistas, entrenadores y clubes de todo el planeta lo homenajearon.

Argentinos Juniors, club en el que debutó ‘Pelusa’ en 1976, guardó todas las ofrendas que los vecinos depositaron en los murales de Maradona y las exhibirá en su museo.

Además, Lionel Messi, que fue dirigido por el autor del ‘Gol del siglo XX” en el Mundial de Sudáfrica 2010 mostró cuando hizo un gol ante el Osasuna que tenía debajo de la camiseta del Barcelona una réplica de la camiseta de Newell’s que usó Maradona en 1993.

Pocos días después, Carlos Tevez hizo lo mismo en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Inter con una camiseta original de Boca Juniors que Maradona vistió en 1981 en un partido contra River Plate que el Xeneize ganó por 3-0.

“Cuando me la puse entró algo a mi cuerpo que no puedo explicar. La camiseta, la historia, todo junto. Salí tranquilo a jugar porque sabía que un gol iba a meter”, reveló Tevez, que decidió romper el cuadro en la que estaba la camiseta para poder usarla.

Además, una de las hijas de ‘Pelusa’, Dalma, esquivó la prohibición de público por la pandemia del coronavirus en los estadios y el 29 de noviembre ocupó el histórico palco de su padre en la mítica Bombonera.

Cuando el colombiano Edwin Cardona anotó el primer gol Xeneize tras la muerte del exjugador del club, todos los futbolistas fueron hacia la zona en la que estaba la hija del astro, mostraron una camiseta de Maradona y la aplaudieron.

SEPA MÁS

Autor del gol del siglo XX

Profundo dolor. Aún hoy, varias semanas después de la muerte del astro, los argentinos llevan con profundo el fallecimiento del que fuera su máximo ídolo.

Personas. Su velatorio público en la Casa Rosada convocó a cientos de miles.

Tags relacionados