Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POSIBLE PACTO

Prioridad de Padres es firmar a Tatis JR.

Fernando Tatis Jr aún cuenta con una campaña más antes de entrar al arbitraje.

Fernando Tatis Jr aún cuenta con una campaña más antes de entrar al arbitraje.

El gerente general de los Padres, AJ Preller, dijo el lunes que no cree que las consecuencias económicas resultantes de la pandemia afecten la capacidad del equipo para fichar al campocorto estrella Fernando Tatis Jr. a una extensión a largo plazo esta temporada baja.

“Creo que va a ser más una conversación sobre lo que vemos que su valor es en términos de contrato y lo que quiere hacer direccionalmente y ver si podemos alinearnos con una cantidad en dólares”, dijo Preller.

“Pero él es una prioridad. Creo que su situación es una prioridad.

Creo que estamos en condiciones de tratar de llegar a un acuerdo. Veremos qué sucede aquí durante el resto de la temporada baja. Veremos si podemos hacer eso “.

Tatis tiene una temporada más antes de comenzar el arbitraje salarial y le quedan cuatro años de control del equipo antes de que pueda convertirse en agente libre después de la temporada 2024, cuando solo tendría 25 años.

Bateó .277 / .366 / .571 con 17 jonrones y 11 robos esta temporada y terminó cuarto para el premio MVP de la Liga Nacional.

Preller reconoció el mes pasado que había “interés de ambas partes” con respecto a una extensión de contrato en una llamada de Zoom al final de la temporada.

Marte esperanza de los D-Backs En una temporada acortada de 60 partidos, Ketel Marte tuvo una campaña buena este año con los Diamondbacks, pero no espectacular como la del 2019, cuando el dominicano fue convocado a su primer Juego de Estrellas.

Su línea de bateo de .287/.323/409 en 195 visitas al plato en el 2020 no se ve tan mal, pero con dos jonrones y OPS+ de apenas 95, Marte no se pareció tanto al estelar del 2019 que bateó .329/.389/.592 con 32 cuadrangulares, 92 empujadas y OPS+ de 148.

Cual será su posición Aquella temporada, Marte se dividió entre el jardín central y la segunda base, con algo de juego en el campo corto. Este año, con la adquisición de su compatriota Starling Marte, Ketel se vio mayormente en la intermedia. Pero con Starling canjeado a los Marlins en agosto, la interrogante sobre Ketel es la siguiente, una vez más: ¿Cuál será su posición de cara al 2021?

“Aún no hemos construido el roster por completo”, dijo Lovullo al abordar el tema. “Me encantaría decir que será nuestro segunda base o nuestro torpedero o nuestro jardinero central, pero sabemos que puede jugar cualquiera de esas posiciones sin importar las circunstancias”.

Desde el 2019, cuando el jardinero A.J. Pollock firmó con los Dodgers, los Diamondbacks han aprovechado las condiciones físicas y la versatilidad de Marte para colocarlo tanto en el bosque central como en cuadro interior. Ese primer año, el quisqueyano tuvo -3 Outs Por Encima Del Promedio como jardinero, pero en sentido general no hizo daño en cuanto a atrapadas esperadas y atrapadas realizadas. En el 2020, su muestra fue bastante pequeña, pero los Diamondbacks no descartan devolverlo a las praderas. “Tengo la fuerte creencia de que él es lo suficientemente dinámico para jugar tres posiciones en el diamante tan bien como cualquier otro en el juego”, opinó Lovullo. “Si tuviera que adivinar ahora mismo, sería una combinación de (segunda y jardín central), pero esas cosas pueden cambiar minuto por minuto basadas en el personal”.

Tags relacionados