Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ENCUENTRO

Ideas y propuestas surgen de cumbre para Ley del Deporte

Manuel Estrella, Alba Nely Familia, Jesús Martínez Alberti, Felipe Vicini, la vicepresidenta Raquel Peña, Francisco Camacho, Felipe Payano y Luisín Mejía.

Manuel Estrella, Alba Nely Familia, Jesús Martínez Alberti, Felipe Vicini, la vicepresidenta Raquel Peña, Francisco Camacho, Felipe Payano y Luisín Mejía.

Ideas y propuestas para el proyecto de reforma a la Ley General del Deporte que se discute en la Cámada de Diputados fueron el resultado de la “Cumbre por el Deporte” que el pasado sábado fue realizada por CDN y CDN Deportes con la particpación de distintas figuras del sistema deportivo.

En una jornada completa de ocho horas de transmisión por televisión en ambos canales, en CDN Radio y todas las plataformas digitales y encabezada por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, los asistentes pudieron escuchar la posición de los legisladores, del gobierno, de dirigentes, técnicos, atletas, mecenas y otros actores del deporte dominicano.

Una gran base “Este día de ponencias e intercambio de ideas serán la mejor base para hacer ese documento que servirá para regular el deporte en la República Dominicana. Se que una vez aprobada la haremos cumplir a cabalidad porque surgirá de quienes vivirán por y a través de ella”, expuso Peña.

Durante el acto de apertura, Manuel Estrella, presidente de CDN y CDN Deportes, consideró que “hoy, debemos seguir creciendo en el ámbito deportivo, seguir abriendo el camino a nuevas generaciones que con el sano ejercicio y prácticas de actividades deportivas, encuentran la esperanza y las herramientas de avanzar en la vida. Por eso, hoy estamos abriendo este foro, una plataforma que no pretende más que aportar a la modificación que nuestro Congreso le prepara a la Ley General del Deporte y nosotros como un grupo de medios con responsabilidad social, no podíamos dar la espalda”.

Estrellas aportó ideas en torno a mejores condiciones impositivas para el deporte y abrió la posibilidad de iniciar la ley desde cero. “Siempre sale más cara una remodelación que tumbar una construcción para rehacerla”, opinó.

De su lado, Alba Nely Familia y Frank Camilo, directores de CDN y CDN Deportes respectivamente, informaron que las ponencias serán redactadas en un documento que luego entregarán al Congreso Nacional, como aporte a las discusiones a la modificación de la Ley General de Deporte.

Los enfoques Las exposiciones estuvieron enfocadas en planificación, inclusión, mujer en el deporte, mecenazgo, desarrollo, firmas de menores de edad e iniciación de atletas, béisbol local y de Grandes Ligas.

Durante las ocho horas de transmisión se mostraron enfoques y propuestas de la situación actual de todas las disciplinas, se realizaron entrevistas a figuras del deporte y se mostraron videos con historias de superación de los atletas dominicanos de todos los tiempos. En el intermedio, un programa especial con reportajes sobre la vida de varios inmortales y futuros inmortales del deporte dominicano, el desarrollo de proyectos deportivos que han dado gloria al país como las Reinas del Caribe, el programa de halterofilia de San Pedro de Macorís, el Centro de Iniciación Deportiva de Bayaguana, entre otros.

Entre los expositores estuvieron: Francisco Camacho, Ministro de Deportes; Luisín Mejía, Presidente del Comité Olímpico; Jesús Martínez Alberti, diputado de la República; Cristóbal Marte, Presidente de NORCECA; Milton Pinedo, presidente de la Federación de Medicina Deportiva.

Además, Felipe Payano, ex ministro de Deportes; María Dimitrova, atleta de alta competición; Miguel Camacho, técnico deportivo; los atletas Marcos Díaz y Alejandra Aybar.

SEPA MÁS

Diferentes protagonistas

Otros participantes. El entrenador Jorge Allen Bauger, los representantes de los deportes paralímpicos Eladio Agramonte y José Manuel Pérez Burgos, y la inmortal del deporte Heida Joaquín Tineo. También Cristian Pimentel, Laurentino Genao, Jhon Carmona, Vitelio Mejía, Miguel Batista, Junior Noboa y Yerick Pérez y protagonizarán historias, Yudelquis Contreras, Víctor Estrella, Leída Castro, Luis y Bernardo Pie, Beatriz Pirón, Félix Sánchez, Felipe Alou.

Muestras. Se mostraron enfoques y propuestas de la situación actual de todas las disciplinas, entrevistas a figuras y videos con historias de superación de los atletas dominicanos.

Mesa principal del encuentro denominado Cumbre por el Deporte.

Tags relacionados