Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BOXEO

Joshua noquea a Pulev y espera por Tyson Fury

Anthony Joshua conecta un golpe a Kubrat Pulev durante la pelea que sostuvieron el sábado por la noche en Londres.

Anthony Joshua conecta un golpe a Kubrat Pulev durante la pelea que sostuvieron el sábado por la noche en Londres.

Anthony Joshua redescubrió la fascinación por propinar un golpe de nocaut. De paso, finiquitó uno de los últimos trámites antes de una pelea de unificación entre británicos que parece ya uno de los mayores sucesos deportivos de 2021.

Joshua retuvo sus cetros de los pesados, al noquear el sábado en el noveno asalto a Kubrat Pulev, lo cual dejó prácticamente pactado el duelo ante Tyson Fury.

De imponerse a Fury en esa contienda, Joshua sería el campeón indiscutible de la máxima categoría del boxeo.

Joshua había derribado ya en tres ocasiones a Pulev, quien se mostró valiente pero careció de variantes sobre el cuadrilátero. Dos de esas caídas llegaron en el tercer asalto.

En el noveno, el británico descargó un derechazo que envió al búlgaro de 39 años otra vez a la lona.

Pulev no pudo levantarse en esta ocasión, y Joshua levantó el puño derecho para comenzar el festejo. Poco después, surgió la pregunta inevitable de si será Fury su siguiente adversario.

“Me encantaría pelear con quienquiera que tenga el cinturón”, respondió Joshua. “Si es Tyson Fury, que sea Tyson Fury”.

El promotor de Joshua, Eddie Hearn, fue mucho más claro que su representado.

“Sabemos lo que hay que hacer desde mañana. Hay que hacer ya la pelea con Tyson Fury”, recalcó con una sonrisa de oreja a oreja. “Es la única pelea importante que se debe pactar en el boxeo, la mayor pelea en todo el boxeo”.

Se había alcanzado ya un principio de acuerdo para realizar en 2021 dos peleas entre los británicos campeones. Sólo hacía falta que Joshua doblegara a Pulev.

Lo hizo en forma impresionante, combinando paciencia y poder para someter y luego derribar al balcánico con un uppercut cerca de que concluyera el noveno capítulo. Aunque el retador se levantó, recibió de inmediato un tremendo derechazo que lo envió de espaldas a la lona.

La cuenta de 10 se agotó a dos segundos de que concluyera el episodio. Fue apenas la segunda derrota para Pulev en su carrera, luego del nocaut sufrido en 2014 ante Wladimir Klitschko.

Joshua festejó su 24to triunfo en 25 peleas desde que se convirtió en profesional luego de ganar el oro olímpico como local en 2012. La derrota llegó por cuenta de Ruiz, en una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo.

Tras meses de boxeo en recintos vacíos dentro de Gran Bretaña, se permitió el ingreso de unos 1.000 espectadores —un número limitado que incluyó al astro retirado Floyd Mayweather— en la Wembley Arena, para atestiguar el triunfo del local.

Joshua defendió por primera vez con éxito los títulos de la AMB, FIB y OMB que recuperó en diciembre de 2019, gracias a una revancha contra el mexicano Andy Ruiz Jr. en Riad, Arabia Saudí.

Ahora que ha doblegado al retador obligatorio, Joshua puede concentrarse en el monopolio de los cinturones. Es algo que no se observa en la categoría de los pesados desde 1999, cuando el amo y señor era otro británico, Lennox Lewis.

“Yo quiero la pelea, la quiero a continuación”, dijo Fury mediante un video difundido en Twitter, en el que profirió varios insultos, contrastantes con el suéter navideño que vestía. “Lo noquearé en tres rounds”.

Tags relacionados