Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Dave Jauss será el coach de banca de los Mets de Nueva York

Dave Jauss es en estos momentos el manager de los Leones del Escogido.

Dave Jauss es en estos momentos el manager de los Leones del Escogido.

Los Mets traerán de vuelta a un exmiembro de la organización. Dave Jauss -- quien fue parte de la nómina del equipo de Nueva York en la última década -- regresará a la cueva como el coach de la banca del manager dominicano Luis Rojas en el 2021, según informó una fuente.

La escuadra de Queens anunció a comienzos de la temporada muerta que Hensley Meulens, quien fue el coach de la banca por un año, no continuaría con el club. La contratación de Jauss tiene el fin de brindarle a Rojas más experiencia en la caseta.

“Necesitamos asegurarnos de que tenga todos los recursos necesarios para que pueda tomar buenas decisiones basadas no solamente en su opinión, sino en la información disponible”, declaró el presidente de operaciones de los Mets, Sandy Alderson, el mes pasado al anunciar el regreso de Rojas como capataz.

El resto de la nómina de Rojas todavía está por definirse. Los directivos de Nueva York no han concretado las situaciones del coach de pitcheo Jeremy Hefner ni del coach de bateo Chili Davis, aunque algunos anticipan que Hefner permanezca con el equipo.

Tampoco se ha indicado si los coaches de la primera y tercera base, Tony DeFrancesco y Gary DiSarcina, respectivamente, regresarán para la próxima campaña.