Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

El deporte como Marca País

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

La Marca País es el vehículo para exhibir ante el mundo todas nuestras bondades, para mostrar a los ciudadanos de otras naciones la oferta que esta tierra pródiga en recursos naturales y humanos ofrece a quienes nos visitan.

Para dar a conocer esos atributos nuestro país cuenta con excelentes embajadores, hombres y mujeres que se han dado a conocer internacionalmente por sus éxitos en diferentes áreas y que la sola mención de su nombre hace que salga a relucir su lugar de origen: República Dominicana.

Entre esos representantes de la dominicanidad ocupan un lugar preponderante nuestros grandes atletas y por eso aplaudimos la iniciativa del Ministerio de Deportes de poner en marcha una campaña promocional protagonizada por destacados deportistas, en apoyo a los esfuerzos del gobierno por crear una Marca País.

Mucha gente conoce República Dominicana a través de nuestros peloteros, Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, Albert Pujols, David Ortiz y Adrian Beltré, por solo mencionar a un pequeño grupo entre tantas estrellas.

También somos reconocidos como el país de origen de las Reinas del Caribe, ese formidable equipo de voleibol femenino que tantos éxitos ha cosechado a nivel mundial; de Félix Sánchez, doble campeón mundial y olímpico de atletismo, y del tenista Víctor Estrella, un top 50 en la ATP. Igualmente contamos con los medallistas olímpicos, Gabriel Mercedes y Lusito Pie, ambos de taekwondo y el velocista Luguelín Santos.

El deporte es un imán que atrae a la gente, que se interesa por conocer a los atletas que se destacan en los más exigentes escenarios del planeta.

Por eso el proyecto anunciado por el ministro Francisco Camacho seguro que cosechará excelentes frutos, pues nuestros deportistas son los mejores portavoces con que la nación puede contar.

La campaña protagonizada por estos atletas debe estar dirigida a las naciones en que son conocidos. Por ejemplo, la promoción en que participen los peloteros tendría que estar destinada a países en que se juegue béisbol, Estados Unidos, Canadá, Japón, Taiwán, y China, principalmente. La publicidad que tenga como rostro a las integrantes de las Reinas del Caribe se debería desplegar en Europa y naciones de Asia, en que el voleibol es un deporte popular. El mismo procedimiento sería válido con Félix Sánchez, Víctor Estrella y los medallistas olímpicos.

Saquemos provecho a nuestros grandes valores deportivos.

Tags relacionados