Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Luisín Mejía, acosado y acusado

Llegó el mes de diciembre. Hace meses el grupo que lidera el amigo Antonio Acosta, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, mantiene viva la “llama de la esperanza”. Porque hace dos años, Luisin Mejía habría dicho a lo interno del COD que estaría en el cargo solo dos años y cedería el puesto al primer vice.

Antes de eso, Mejía había ascendido a miembro del Comité Olímpico Internacional, convirtiéndose en el segundo dominicano con tan alto honor (el primero fue Roque Napoleón Muñoz , fallecido).Después, Mejía se lanzó a la candidatura de la ODECABE, el organismo deportivo de la región Centroamericana y del Caribe, y la logró.

Ahora, es miembro del COI, presidente del COD y presidente de ODECABE, y ningún otro dominicano lo puede igualar o superar con estos puestos a un mismo tiempo. El Dr. José Joaquin Puello fue presidente del COD más de 20 años y presidente de ODECABe también 20 años.

Debido a las aspiraciones de “Colin Acosta”, Mejía es acosado para que se retire del COD pues este grupo quiere asumir. Sin embargo, el grupo de Mejía dice que no, que no debe irse y si se va armarán un rebú. Ellos quieren un presidente distinto a Acosta.

Ahora surge otro tema. El abogado Tomás Castro truena a través de distintos medios y dice que Luisin Mejia Oviedo es “otro pulpo”. Lo acusa de violar la “carta olímpica” al hacer negocios con el Estado mientras es presidente del COD, lo cual, según él, no es compatible. Dice que mandó un expediente al alemán Thomas Bach,presidente del COI.

En el caso del señor Castro, Luisin es “Acusado” en forma directa, y esto ocurre en un momento super peligroso para cualquiera pues está en proceso la famosa operación”anti-pulpo”.

Para la primera situación, la del Acoso local, el banilejo siempre ha guardado silencio. Llegó el Covid, pasó el verano, el otoño, la Navidad, se irá el año nuevo y nada.

Para la segunda situación, la de Acusado, no se sabe qué pasará, si Luisin mantendrá silencio, como es costumbre, pero este tema es mucho más delicado porque están enviando “papeles” al COI:, y eso es peligroso para él. Alguien aquí se pasó un tiempo enviando “papeles” a la Fifa y todo terminó con la destitución de Osiris Guzmán. Eso es, independiente de si Castro tiene calidad o no para hacerlo. Cualquiera puede encender un fuego.

DE INTERES: Ya la Lidom modificó su calendario y tal como se esperaba fue extendido. En lugar del día 20 la serie regular terminará el 23, un día antes de Nochebuena..Habrá tres jornadas de doble juego y eso empieza desde hoy. En el Quisqueya Juan Marichal juegan Aguilas- Licey a las 4 y otro partido una hora después.,.. También las Estrellas en San Francisco de Macorís, uno diurno y otro nocturno, todos de 7 innings.. Para partidos de 7 entradas la regla del corredor en segunda en extra innings empieza en el 8vo…Para juegos normales, en el inning 12…..Luis Sojo terminó su alislamiento por el Covid 19 y ayer retomó sus funciones de manager del Licey..Dejó al equipo en 2-1, lo encontró en 7-7 en último lugar..Eso significa que el manager interino Joel Noboa tuvo 5-6 en ganados y perdidos, un buen trabajo en el club afectado por el virus en lo material y en lo sicológico..Eso no debe ser fácil..Llegó el cubano Yasiel Puig, con melena rubia (feo que se ve eso en los morenos), y debutará muy pronto. Será tremenda atracción para los campeones de La Romana… Jeimer Candelario debutó anoche en San Pedro, ante las Estrellas… En el draft de regla 5 de MLB realizado ayer, escogieron varios dominicanos, todos lanzadores.. Los Piratas seleccionaron a José Soriano, procedente de Los Angelinos, los Angelinos a José Alberto Rivera , que era de Houston, los Atléticos de Oakland a dany Jiménez, Gigantes de San Francisco . En el portal de MlB dicen que Dave Dombrowski ya tiene pacto acordado para ser presidente de operaciones de beisbol de los Filis de Filadelfia..Dombrowsky es un veterano y exitoso hombre de beisbol, y el año pasado fue cesanteado por los Medias Rojas de Boston donde tenia iguales funciones.,.. Luego de ganar en el 2018 el equipo se desmoronó y mucha de la culpa se la echaron a la oficina…..En el equipo principal de Grandes Ligas (el número uno), hubo cuatro dominicanos: Manny Machado en la tercera, Juan Soto en el left, Marcell Ozuna de designado y Fernando Tatis Jr. de short… En el equipo número dos aparecieron José Ramírez como tercera base, Nelson Cruz designado y Dinelson Lamet como lanzador..Es una alta distinción para todos…

Tags relacionados