Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CHAMPIONS

Real Madrid y el Atlético entran a octavos de finales

Karim Benzema celebra uno de los dos goles que marcó para el Real madrid en el aprtido de ayer

Karim Benzema celebra uno de los dos goles que marcó para el Real madrid en el aprtido de ayer

Este miércoles en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones quedaban por repartir cuatro boletos para los octavos de final del torneo y los agraciados fueron Real Madrid, Atlético, Borussia Mönchengaldbach y Atalanta.

Tras finalizar la primera fase del máximo torneo de clubes europeos, pasan como primeros de grupo Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Dortmund, Juventus y París SG.

Como segundos se clasifican Atlético de Madrid, Mönchengladbach, Oporto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y RB Leipzig.

Pese a que el inicio de la ‘Champions’ no suele dar lugar a demasiadas sorpresas, en esta edición quedan fuera cuatro campeones de Europa: Inter de Milán, Manchester United, Ajax y Marsella.

El Real Madrid logró la clasificación y además el primer puesto de su grupo, lo que le asegura un cruce de octavos a priori más asequible, tras vencer 2-0 al ‘Gladbach’ con doblete del francés Karim Benzema (9 y 32).

Pese a la derrota, el equipo alemán logró también el pase gracias al empate sin goles entre Inter y Shakhtar.

El Atlético completó el pleno español en octavos al imponerse 2-0 en la cancha del Salzburgo, con tantos de Mario Hermoso (39) y del belga Yannick Carrasco (86). En el caso del equipo rojiblanco lo hace como segundo de un grupo A ganado por el Bayern Múnich, que este miércoles se impuso por 2-0 al Lokomotiv.

En el grupo D, el Atalanta se impuso en Ámsterdam al Ajax con un solitario gol del colombiano Luis Muriel (85) y pasa como segundo, por detrás del Liverpool, que empató 1-1 en un partido intrascendente ante el Midtjylland danés. Manchester City y Oporto, que ya estaban clasificados por este orden en el grupo C, cerraron la primera fase con sendos triunfos.

SEPA MÁS

PSG triunfa El PSG, que ya tenía asegurada la clasificación tras el triunfo 3-2 en la víspera del Leipzig frente al Manchester United, logró además el primer puesto del grupo, goleando 5-1 al Basaksehir, con tres goles de Neymar y dos de Kylian Mbappé.

Tags relacionados