Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

¿Cómo controla el Escogido a jugadores del Covid-19?

Momento en que uno de los peloteros del Escogido se somete a las pruebas PCR esta semana en el parque Quisqueya.

Momento en que uno de los peloteros del Escogido se somete a las pruebas PCR esta semana en el parque Quisqueya.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

La medida de concentrar en un solo hotel a todo el personal involucrado de manera directa en el Escogido ha brindado sus grandes resultados, principalmente porque es la franquicia que mayor cantidad de pruebas ha tenido y la que menor en cuanto a la cantidad de miembros positivos por el Covid 19.

Al menos de esta forma se refleja en el más reciente boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública y la Liga Dominicana de Béisbol, que tiene a este conjunto con 856 pruebas realizadas, el único que supera los 800 y es el único club que no ha tenido infectados, de los 55 positivos entre los jugadores registrados en el actual torneo.

Incluso, los Leones ha sido el combinado con la mayor cantidad de partidos jugados, 21 en 23 días, sin incluir la jornada de anoche (11-10), hecho que se transfiere de que a mas contacto con los rivales, mayores serán las posibilidades de ser contagiados con el virus que desde finales del año pasado tiene al mundo arrodillados a sus pies.

José Gómez, gerente general de los Leones, conversó con Héctor J. Cruz, Editor Deportivo del Listín Diario para la Actualidad Deportiva del Listín Diario, que se transmite en la variada plataforma digital del periódico.

Expuso gran parte del protocolo personal que ha tenido el conjunto como franquicia con la finalidad de garantizar la salud de sus peloteros e instructores y mantenerlo lo más alejado posible de mortal virus.

“Lo primero fue ubicar temprano un hotel para tener a todo el equipo concentrados en un solo lugar, conseguimos unos precios fabulosos y de esta forma lo hicimos para cuando se dio apertura al torneo”, expuso Gómez.

Gómez estuvo 3 semanas en su hogar curándose del Covid 19. ”No fue nada grave, fueron síntomas leves, pero debí quedarme antes y durante las dos primeras semanas del campeonato”, dijo.

Un total de 105 personas tiene el Escogido alojadas en el lugar, entre jugadores, cuerpo técnico, esposas y familiares de estos, trainers, miembros de la seguridad, receptores de bullpen entre otros. “Hemos tenido un protocolo ejemplar”, señala.

En el hotel, los peloteros cuentan con sus tres comidas, están impedidos de viajar en sus vehículos al estadio, tienen prohibidos abordar carros públicos, algunos salen, pero con autorizaciones previas y solo a lugares cercanos como el supermercado porque el hotel cuenta con cocina y pueden preparar algunos alimentos personales. “Los jugadores siempre estarán vigilados, aunque esto no indica que los mantendremos con armas de fuego en la cabeza, pero se le demuestra que se le está observando”, agrega Gómez.

Esposas y familiares en el hotel La directiva permitió a muchos de los jugadores la presencia de esposas, hijos u otros familiares, quienes luego de pasar una cuarentena, tras dar negativo en las pruebas pueden salir de una habitación contigua en que están para estar al lado de su familiar, pero todos aceptando el protocolo.

SEPA MÁS

Tienen unos 20 lesionados

Hospital Aunque los Leones comenzaron su partido de anoche con foja de 11-9 empatados con los Toros en el primer lugar del torneo, empero tienen una amplia cantidad de jugadores en lista de inactivos como los titulares Wander Franco (no retorna), Ivan Castillo, Luis Liberato, Jimmy Paredes, Miguel Gómez, Julio Rodríguez, el cátcher, así como lanzadores como Enny Romero, Tendy Reyes entre otros.

Castillo y Liberato retornan Para esta semana se espera que ambos vuelvan a integrarse a la alineación del Escogido luego de haber permanecido varios díass lesionados.

Temor con Franco Hubo temor en el equipo por la lesión de Wander Franco, de quien se pensó sería operado de la lesión en el biceps.

José Gómez resalta la gran concentración del equipo en busca de mantener a los peloteros alejados del virus.

Tags relacionados