Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Esmery promedia 15 rebotes en la NCAA

No solo son los chicos dominicanos los que se destacan en el baloncesto universitario de la NCAA. Cuente también con el lado femenino de la moneda.

Y con un gran inicio de temporada saca la cabeza la jugadora de segundo año de la Universidad de West Virginia, Esmery Martínez, nativa de Hato Mayor del Rey.

En sus primeras cuatro presentaciones, la delantera de 6-2 y 20 años presenta unos promedios muy llamativos: 12 puntos, 15.3 rebotes, 2.0 asistencias, 1.7 bloqueos y 1.0 robos de balón con 41 por ciento de campo y 53 por ciento en lances libres.

Con su astronómico average de rebotes capturados ocupa el tercer lugar en el liderato de la División I del básquet universitario que componen más de 300 equipos.

Su mejor presentación se produjo el pasado día 3 en un triunfo con pizarra de 80-51 sobre North Alabama cuando terminó con 17 tantos, 22 rebotes, tres bloqueos, dos asistencias y dos robos de balón al anotar siete de 12 lances de campo.

Logró otro doble-doble con 14 puntos y 15 rebotes además de cuatro asistencias y dos bloqueos en una victoria con marcador de 83-62 sobre Fresno State, el 27 de noviembre.

Ya ha tenido experiencia en la selección nacional cuando promedió 8.8 puntos, 5.3 rebotes y 2.0 asistencias en el Torneo Caribeño celebrado en Surinam en el 2018.

También ha brillado en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino donde ostenta las marcas de rebotes en un partido de serie regular (23) y playoffs (20) y comparte con Flor Jones el de total de rebotes en una temporada (134).

Martínez y Jones deben ser parte de la columna vertebral del presente y futuro de la selección nacional femenina, siempre y cuando sus compromisos de estudio se lo permitan.

Cualquier diferencia que haya entre ellas y la Federación Dominicana de Baloncesto debe ser resuelta por la vía más expresa posible: la buena comunicación y la confianza.

Tags relacionados