Béisbol

¿Será Juan Soto el próximo Williams de Grandes Ligas?

Juan Soto es uno de los grandes fenómenos del béisbol.

MIKE PETRIELLO / MLB.COMWashington

El 2 de agosto de 2019, escribimos un artícu­lo aquí que sugería que Juan Soto había tenido un comienzo histórica­mente notable en su ca­rrera, a pesar de que en ese momento tenía 20 años y había estado en las Grandes Ligas por po­co más. de un año. Ba­sándonos en lo que había hecho hasta ese momen­to, a una edad en la que la mayoría de los juga­dores están en las me­nores o todavía juegan en la universidad, pare­cía claro que no era pre­maturo comenzar a decir su nombre en el mismo contexto que algunos de los mejores jugadores de béisbol de la historia, co­mo el gran Ted Williams por ejemplo.

Cuando escribimos eso, la línea de carrera de So­to se veía así: .291 / .403 / .520 (OPS de .923)

Desde entonces, duran­te los dos últimos meses de 2019 y la temporada 2020 acortada, Soto ha hecho esto: .310 / .445 / .649 (OPS de 1.094) .

Eso es ... considerable­mente mejor. Le da una línea de carrera hasta la fecha de .295 / .415 / .557 (.972). Si Soto tuvo un comienzo que rivali­zó con Mickey Mantle an­tes, ¿dónde está ahora? Parece que es hora de ac­tualizar la lista de “mejo­res comienzos en la his­toria”. Establezcamos los criterios aquí. Soto cum­plió 22 años el 25 de oc­tubre, por lo que tuvo 21 durante toda la tempo­rada 2020. Ha hecho 1349 apariciones en el plato. Ese es un número un poco in­cómodo, así que veamos a los bateadores que tuvieron 1,000 apariciones en el pla­to durante sus temporadas de 21 años. Solo hay 67 de esos jugadores, por lo que estamos viendo un grupo li­mitado aquí, pero también, ese es el punto. Incluso con­seguir 1000 apariciones en el plato antes de los 22 años te dice mucho sobre lo ta­lentoso que debes ser.

Soto. supera Ocho miembros del Salón de la Fama. Incluso eso es subestimarlo, porque hay miembros del Salón de la Fama, y luego están los miembros del Sa­lón de la Fama. Realmente no hay una sala del trono del círculo interno en Co­operstown, pero si la hubie­ra, todos estos tipos estarían en ella, con Trout en cami­no. Así que sí, Soto ha teni­do un comienzo increíble, y parece que los números que ofrecemos para respaldar eso palidecen en compara­ción con “estar en una lis­ta con nueve miembros del Salón de la Fama garanti­zados”. Pero parece que de­beríamos hacerlo de todos modos, solo porque lo que ha hecho hasta ahora ha si­do así de impresionante. Veámoslo en una variedad de estadísticas ofensivas im­portantes que cubren 2018-20. Por supuesto, hay más. En 2020, Soto bateó .447 con un slugging de .921 en bolas quebradas. Los da­tos de seguimiento de lan­zamientos se remontan a 2008, y en ese tiempo, na­die en que que un bateador ha visto al menos 200 bolas quebradas en un año.

Tags relacionados