Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Será Juan Soto el próximo Williams de Grandes Ligas?

Juan Soto es uno de los grandes fenómenos del béisbol.

Juan Soto es uno de los grandes fenómenos del béisbol.

Avatar del Listín Diario
MIKE PETRIELLO / MLB.COMWashington

El 2 de agosto de 2019, escribimos un artícu­lo aquí que sugería que Juan Soto había tenido un comienzo histórica­mente notable en su ca­rrera, a pesar de que en ese momento tenía 20 años y había estado en las Grandes Ligas por po­co más. de un año. Ba­sándonos en lo que había hecho hasta ese momen­to, a una edad en la que la mayoría de los juga­dores están en las me­nores o todavía juegan en la universidad, pare­cía claro que no era pre­maturo comenzar a decir su nombre en el mismo contexto que algunos de los mejores jugadores de béisbol de la historia, co­mo el gran Ted Williams por ejemplo.

Cuando escribimos eso, la línea de carrera de So­to se veía así: .291 / .403 / .520 (OPS de .923)

Desde entonces, duran­te los dos últimos meses de 2019 y la temporada 2020 acortada, Soto ha hecho esto: .310 / .445 / .649 (OPS de 1.094) .

Eso es ... considerable­mente mejor. Le da una línea de carrera hasta la fecha de .295 / .415 / .557 (.972). Si Soto tuvo un comienzo que rivali­zó con Mickey Mantle an­tes, ¿dónde está ahora? Parece que es hora de ac­tualizar la lista de “mejo­res comienzos en la his­toria”. Establezcamos los criterios aquí. Soto cum­plió 22 años el 25 de oc­tubre, por lo que tuvo 21 durante toda la tempo­rada 2020. Ha hecho 1349 apariciones en el plato. Ese es un número un poco in­cómodo, así que veamos a los bateadores que tuvieron 1,000 apariciones en el pla­to durante sus temporadas de 21 años. Solo hay 67 de esos jugadores, por lo que estamos viendo un grupo li­mitado aquí, pero también, ese es el punto. Incluso con­seguir 1000 apariciones en el plato antes de los 22 años te dice mucho sobre lo ta­lentoso que debes ser.

Soto. supera Ocho miembros del Salón de la Fama. Incluso eso es subestimarlo, porque hay miembros del Salón de la Fama, y luego están los miembros del Sa­lón de la Fama. Realmente no hay una sala del trono del círculo interno en Co­operstown, pero si la hubie­ra, todos estos tipos estarían en ella, con Trout en cami­no. Así que sí, Soto ha teni­do un comienzo increíble, y parece que los números que ofrecemos para respaldar eso palidecen en compara­ción con “estar en una lis­ta con nueve miembros del Salón de la Fama garanti­zados”. Pero parece que de­beríamos hacerlo de todos modos, solo porque lo que ha hecho hasta ahora ha si­do así de impresionante. Veámoslo en una variedad de estadísticas ofensivas im­portantes que cubren 2018-20. Por supuesto, hay más. En 2020, Soto bateó .447 con un slugging de .921 en bolas quebradas. Los da­tos de seguimiento de lan­zamientos se remontan a 2008, y en ese tiempo, na­die en que que un bateador ha visto al menos 200 bolas quebradas en un año.

Tags relacionados