Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Castillo, Yermín y Mejía sobresalen para Licey

Welington Castillo completa el swing con el cual produjo un vuelacercas en el segundo capítulo. GLAUCO MOQUETE

Welington Castillo completa el swing con el cual produjo un vuelacercas en el segundo capítulo. GLAUCO MOQUETE

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

El Licey sacó la mejor par­te en el enfrentamiento entre los dos equipos que retornaban a la acción lue­go de un extenso receso. Welington Castillo disparó un jonrón para coronar un segundo episodio de siete carreras y los Tigres se im­pusieron a los Gigantes del Cibao con marcador de 8-5, en el estadio Quisque­ya Juan Marichal.

Castillo produjo su al­dabonazo de dos vueltas por todo el prado derecho frente a Rogelio Armente­ros, el abridor de los nor­destanos, mientras que los azules contaron con bue­nas contribuciones ofen­sivas de los debutantes Yermín Mercedes y Erick Mejía, ambos produjeron dos carreras cada uno.

En el caso de Mercedes, no se hizo esperar para co­nectar de imparable en sus dos primeros turnos, lue­go de ser el primer juga­dor suspendido en la Liga tras violar los protocolos del Covid 19. Otro debu­tante, pero en la dirigen­cia, Joel Noboa lo hizo con buen pie en sustitución del titular Luis Sojo, quien es uno de los afectados del coronavirus. Los Tigres y los Gigantes se han vis­to sensiblemente afectados por la pandemia existente, ambos tenía más de 10 días sin accionar en el calenda­rio de Lidom.

Con su éxito, El Licey colocó su foja en 3-1, con lo cual lideran el torneo, en tanto que los Gi­gantes caen a 2-3. Conjun­tos como el Escogido 7-7 y las Aguilas 6-6 han efectua­do ya 14 y 12 encuentros respectivamente. Dany Ji­ménez, quien lanzó un epi­sodio se anotó la victoria (1-0), Jairo Asencio logró el segundo rescate, tras actuar en un noveno acto en que permitió un hit y abanicó a dos, Armenteros fue el per­dedor. Mientras los bates felinos atacaban con nue­ ve imparables a siete mon­ticulistas de los Gigantes, Vladimir Gutiérrez, el abri­dor de los Tigres sobresalía en el duelo entre pitcher cu­banos, tras permanecer las primeras cuatro entradas en el box en que no aceptó carreras, permitió dos hits y abanicó a siete. Almente­ros saltó del montículo lue­go de 1.2 actos.

Tags relacionados