Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

González y Almonte invitados a lanzar primera bola en jornada mundial contra el Sida

El doctor Enrique González, director ejecutivo de CONAVHISIDA.

El doctor Enrique González, director ejecutivo de CONAVHISIDA.

El doctor Rafael Enrique González, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVHISIDA) y Dulce Almonte, presidenta de la Red Nacional de Personas Viviendo con VIH (REDOVIH) son los invitados para realizar el lanzamiento de la primera bola previo al partido entre los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya.

El honor es con motivo de los festejos de la 32da jornada del Día Mundial del Sida con el apoyo del Fondo Mundial (FM), los agentes cooperantes internacionales y todos los socios de la Respuesta Nacional frente al VIH/SIDA.

El doctor González y Almonte serán acomañados por Felipa García, presidenta de Alianza Solidaria para la Lucha contra el VIH/SIDA (ASOLSIDA), Bethania Betances, directora de país de ONUSIDA, Luis Brito Maldonado (asesor científico), Gerson Domínguez (asesor ejecutivo) y Generoso Castillo (coordinador interinstitucional), en señal de alianza estratégica entre el gobierno y sociedad civil.

Para este año la campaña conmemorativa al Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA cita, “Solidaridad Mundial. Responsabilidad Compartida”.

También se ha solicitado que en la transmisión de radio y televisión, antes del partido se guarde un minuto de silencio por todas las personas que en estos 37 años han sido afectadas por la epidemia del SIDA, y en agradecimiento al trabajo de las comunidades por la labor a favor de la prevención del VIH, sirviendo de apoyo y soporte en el cuidado y atención de las personas.

Durante el mes de diciembre se estarán difundiendo mensajes reflexivos en las transmisiones por radio, televisión, y en la pantalla electrónica del estadio, (metamensajes, tweets, verbales, entre otros), instando a la protección y prevención frente al virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Tags relacionados