Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Las Estrellas y los Toros dividen los honores en el béisbol dominicano

Las Estrellas Orientales superaron por 3 -1 a los Toros del Este, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), en partido completado del 17 de noviembre desde el octavo episodio debido a la lluvia, correspondiente al torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.

El estadounidense Zach Reks decidió el juego en el sexto con triple que limpió las bases ante su compatriota Anthony Gose, después de que el choque fuera detenido, y reanudado una hora y 32 minutos después, hasta la suspensión de ese día por el aguacero.

Ganó Joel Payamps (1-1), quien permitió un imparable en una entrada, con un ponche; Jhan Maríñez (0-1) cargó con el revés, y Wirfin Obispo obtuvo su segundo salvamento.

El abridor de los verdes, el cubano Néstor Cortés, recorrió 3.2 entradas, de tres imparables, una carrera, dos boletos y cuatro ponches; de su lado, el de los taurinos, el panameño Paolo Espino, 3.0 capítulos, y no continuó tras interrumpirse el juego por 57 minutos por una falla eléctrica en varias torres.

Los Toros anotaron su carrera en el cuarto ante Cortés, por doble de Jordany Valdespín, y anotó con indiscutible de Cristhian Adames.

Por los paquidermos, Junior Lake, de 4-1; una anotada; el norteamericano Eric Filia, de 4-1; Lewin Díaz y el panameño Christian Bethancourt, de 3-1, cada uno; en la causa perdida, Miguel Andújar, de 4-2, y Raudy Read, de 1-1.

En el segundo encuentro, los Toros (4-4) se impusieron por 6-5 a las Estrellas con jonrón decisivo en el séptimo y doble de Adames, y buen pitcheo del domínico-cubano Raúl Valdés (1-1), con 6.0 episodios, de seis imparables, tres carreras inmerecidas y tres abanicados.

Los elefantes (3-5) anotaron una carrera en la conclusión del segundo capítulo, cuando Cristian Paché disparó doblete, y empataron en el cierre del cuarto, con cuadrangular de dos de Sócrates Brito.

El estadounidense Peter O'Brien rompió el empate 3-3 con sencillo en el séptimo, previo al estacazo de Adames. Bryan de la Cruz empujó dos vueltas en el segundo.

El cubano Ronnier Mustelier pegó hit productor para acercar a los verdes en el octavo. Perdió Yennsy Díaz (0-1), y Fernando Abad logró el rescate (2).

En el estadio Cibao, de Santiago (norte), los Leones del Escogido doblegaron por 2-0 a las Águilas Cibaeñas, con dominio del ganador estadounidense David Kubiak (1-0), quien lanzó 6.0 capítulos sin anotaciones.

La blanqueada de los melenudos (7-5) fue completada por el norteamericano Drew Carlton y Jumbo Díaz, con su primer salvamento. Wendolyn Bautista (0-1) sufrió la derrota.

El estadounidense Chas McCormick y Melky Mesa remolcaron las carreras rojas con elevado de sacrificio y hit, respectivamente. Las cuyayas pusieron su marca en 5-6.

El torneo prosigue este domingo con la visita de los Leones a los Toros, en el parque Francisco A. Micheli, de La Romana (este).