Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Tyson regresa en una exhibición vs. Jones Jr.

Mike Tyson pesó 220.4 libras y Roy Jones Jr. paró la váscula en 210 libras.

Mike Tyson pesó 220.4 libras y Roy Jones Jr. paró la váscula en 210 libras.

El regreso a los cua­driláteros del legendario Mike Tyson en un comba­te de exhibición el sábado ante Roy Jones Jr., ambos por encima de los 50 años, ha despertado tanta ex­pectación como suspica­cias dentro del mundo del boxeo.

Las especulaciones so­bre el retorno de “Iron Mike” comenzaron con unos vídeos que publicó en mayo en redes sociales. A sus 54 años, el ex cam­ peón de los pesos pesados lucía de nuevo en forma y castigaba a su sparring con una secuencia de veloces golpes. Con esta carta de presentación, que tuvo más de 12 millones de vistas en Instagram, la vuelta de Ty­son al ring fue tomando fuerza hasta que se concre­tó en julio con el anuncio de la pelea de exhibición ante Jones Jr., de 51 años y ex campeón mundial en cua­tro categorías.

El combate, que se re­transmitirá en pago por vi­sión, se celebrará a puerta cerrada por culpa de la pan­demia de coronavirus y será el primer evento deportivo que se dispute desde mar­zo en el Staples Center de Los Ángeles, el hogar de los Lakers, recientes campeo­nes de la NBA.

Tyson, que dominó con puño de hierro los pesos pe­sados entre las décadas de 1980 y 1990, asegura que no se parece en nada al pe­leador que fue sorprenden­temente noqueado por el irlandés Kevin McBride en 2005.

Tags relacionados