Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

José -Bebo- Hernández

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

José -Bebo- Hernández anunció es­te jueves su retiro del tenis. Hernán­dez, actualmente clasificado 313 en el mundo, se aleja de las canchas tras 9 meses de inactividad debido a la pandemia del coronavirus.

Bebo comenzó a jugar cuando apenas era un niño, de la mano de su madre Lau­ra Fernández, quien también fue una exce­lente tenista. Hernández se destacó como juvenil, siendo campeón en diferentes ca­tegorías.

A nivel internacional, llegó a la posición 37 en el ranking mundial junior, alcanzó los octavos de final en la clasificación del US Open, jugó en Wimbledon y avanzó a la ronda 32 en el cuadro principal del Ro­land Garros.

Además, ganó el torneo JITIC en Mon­terrey y fue finalista en la Copa Merengue y en el Torneo de Barranquilla. Fue ficha­do por la Universidad de Carolina del Nor­te para participar en la primera división del tenis colegial de la NCAA. Antes de unirse a UNC,

Bebo recibió ofertas de prestigiosas uni­versidades como Texas A&M, Ohio State, Pepperdine, entre otras. En las temporadas 2010-11 y 2011-12, fue elegido miembro del equipo “Todos Estrellas de la Atlantic Coast Conference, hazaña sin precedentes para un tenista dominicano.

Su récord global en UNC fue de 48-17. Hernández representó al país en numero­sos eventos internacionales, principalmen­te en Juegos Centroamericanos y del Cari­be y en Copa Davis.

En los Juegos de Veracruz 2014 logró la medalla de plata en sencillos y en Ma­yagüez 2010 ganó bronce en dobles mix­tos haciendo pareja con Chandra Capozzi. Compitió en Copa Davis desde 2006 hasta este año y en 24 series terminó con récord de 14 victorias y 15 derrotas, en sencillos y 7-7, en dobles. Junto a Víctor Estrella fue clave para que República Dominicana con­siguiera jugar el repechaje por el ascenso al grupo mundial en 2015.

Sin embargo, su mejor actuación aconte­ció en 2018, cuando venció a Thiago Mon­teiro, jugador top 100 de Brasil y a Joao Sorgi.

Como profesional se situó 179 en el lis­tado de la ATP en 2015 y conquistó 15 títu­los, nueve en sencillos y seis en dobles, uno de ellos en el circuito Challenger.

Su trayectoria tenística ha sido muy po­sitiva, pero lo más importante es que Her­nández debe estar satisfecho porque siem­pre dio lo mejor de sí y, sobre todo, sentirse orgulloso de haber cumplido con su país.

Tags relacionados